Sobre Brandon M. pesaban tres órdenes de captura por robo. Por sus andanzas, se había ganado el fastidio de vecinos y autoridades. Cuando allanaron su casa, intentó escaparse saltando cercos y trepando a terrazas de viviendas linderas. Su zaino marrón quedó a cargo de la Policía Ecológica
El derrotero delictivo del Gula, como lo conocen a Brandon Luciano Damián M., es para una película. Y su detención, este martes, para otra: lo atraparon en Roldán al cabo de una persecución con salto de cercas y andanzas por los techos vecinos de Brandon. El muchacho era buscado por numerosos hechos de robo que cometía a caballo. El equino, en realidad una yegua zaina marrón, terminó secuestrado por la División Ecológica de la Policía Comunitaria: su estado, según los partes oficiales, era de abandono y desnutrición.
Sobre Brandon pesaban tres pedidos de captura por robo calificado. Además del telúrico modus operandi para cometer sus delitos, el Gula tiene un historial de escapes de la sede del Comando Radioeléctrico y de comisarías. Por esa habilidad, se renovaron los esfurzos para detener al hombre, de 53 años, que se había ganado el fastidio de víctimas y de autoridades.
Hubo dos allanamientos. En el segundo, a una vivienda de Juan José valle al 500, donde junto a otras personas se encontraba el esquivo ladrón y la yegua que montaba en sus andanzas.
La irrupción estuvo a cargo del Grupo Táctico de la Unidad Regional XVII con la colaboración del Grupo de Balaceras. En el domicilio estaban una mujer de 32 años, una adolescente de 16 y varios menores. El personal policial fue las primeras personas que vio.
Después, en el patio del fondo, divisó a un hombre cuyas características coincidían con el buscado jinete. Pero detenerlo no fue fácil: el Gula emprendió el escape saltando cercos perimetrales de la manzana y trepando a los techos de viviendas linderas. Fue necesario montar un operativo cerrojo que terminó con la detención de Antonio Eleuterio en la calle, a la vuelta de la manzana.
La fiscal Verónica López ordenó que el Gula sea trasladado a la comisaría 6° de Roldán. Pero, además, la presencia de la equina obligó a convocar a Policía Ecológica. Un móvil de esa área se llevó a la yegua zaino marrón, mala cara (con franja blanca en la frente) y calzado de dos patas (por el color blanco), que se encontraba en mal estado de nutrición. El personal de la división quedó encargado de confeccionar un informe sobre la salud del animal para decidir su destino y eventual tratamiento veterinario.
Familiares y amigos de los criminales se esperanzaron con la llegada al gobierno de Javier…
Desde comienzos de 2025, los trabajadores denuncian cesantías y pagos parciales, lo que derivó en…
La mamá de Valentina Garcilazo contó el calvario que vivió en el Hospital Italiano Sur…
En el marco de las distintas obras de infraestructura carcelaria que desarrolla la Provincia, la…
Un estudio reveló que el aguinaldo actúa como “salvavidas” para fin de mes
La Lepra va por el tercer título del año ante Belgrano en San Francisco, Córdoba.…