Categorías: Policiales

Cómo operaba el búnker que un preso atendía en la cárcel: embolsó $ 14 millones al vender drogas vía billetera virtual

Interno vinculado con Lucho Cantero gresaba la droga a través de mujeres embarazadas, la fraccionaba y vendía en el pabellón. Cobraba las dosis a través de transferencias que personas vinculadas a los internos depositaban en cuentas de la pareja del sospechoso

Los 14 millones de pesos de movimientos bancarios de la pareja de un delegado del pabellón 6° de la cárcel de Piñero vinculado al hijo del asesinado mandamás de Los Monos, Claudio «Pájaro» Cantero, fue la alarma que derivó en una investigación a cargo del fiscal Franco Carbone. La pesquisa descubrió cómo el sospechoso ingresaba droga a través de mujeres embarazadas que luego era fraccionada y vendida en el pabellón. El pago de la “transacción” se hacía a través de transferencias a la cuenta de la pareja del sospechoso. Ambos fueron imputados por el hecho y se dictó la prisión preventiva en el marco de esta causa para ambos, además de inmovilizar las cuentas de la mujer.

Para la fiscalía, entre principios de septiembre del 2022 y marzo de este año Brandon Paulo Aramburu —imputado como miembro de la organización delictiva encabezada por Luciano «Lucho» Cantero— está señalado como un dealer que operaba al por menor en la venta de drogas en la zona oeste, más precisamente en el Fonavi que se levanta en boulevard Segui y Rouillón.

Para Carbone este hombre y su pareja Celeste Evelyn B. formaban una pequeña sociedad que generó importantes ingresos con la venta de drogas en el pabellón 6 de la cárcel de Piñero.

La metodología de venta

Había una ingeniosa ingeniería para ingresar la droga y los consumidores pagaban su deuda a través de transferencias a la cuenta de la mujer a quien se le detectó un movimiento por unos 14 millones de pesos.

Para Carbone el sospechoso “aprovechando su carácter de delegado del pabellón, ingresaba semanalmente a través de mujeres visitantes de otros internos que se encontraban cursando un embarazo, la cantidad aproximada de 100 gramos de cocaína y 100 de marihuana”, dijo.

Esa droga era fraccionada dentro del pabellón y luego vendida a los internos que pagaban a través de billeteras virtuales. La mujer recibió en su cuenta más de mil transferencias realizadas por unas 66 personas vinculadas a unos 50 internos del pabellón donde estaba Aramburu, por una suma de 14.309.771 pesos.

El fiscal imputó a Brandon Paulo Aramburu por el delito de comercio de estupefacientes en calidad de autor y a su pareja Carolina B. por una participación necesaria en el mismo delito. El juez Hernán Postma que estuvo que presidió la audiencia tuvo por formalizada la sindicación fiscal y dictó la prisión preventiva para ambos por el plazo de ley, lo que implica un máximo de dos años mientras avanza la investigación. Además ordenó la inmovilización de las cuentas bancarias incluídas billeteras digitales y dispuso la inscripción litigiosa de una propiedad en Funes para evitar su venta.

Entradas recientes

Insólito: designan en el Servicio Meteorológico Nacional a un militar que había renunciado en agosto en medio de fuertes cuestionamientos

El Gobierno volvió a designar al excombatiente de Malvinas como director del Servicio Meteorológico Nacional,…

febrero 3, 2026

Nuevo estudio descubre que el caucho del césped artificial se descompone en un cóctel químico potencialmente peligroso

Investigadores detectan más de 500 compuestos químicos en el caucho del césped artificial expuesto al…

febrero 3, 2026

Esteban Gatti: «Estamos con la mente puesta en seguir mejorando nuestro juego, es un proceso»

El DT está encantado con el equipo del Rojo: "Se entrenan extra, se dejan entrenar,…

febrero 3, 2026

Argentina U18 comienza a entrenar con un Campus y Lucas Pressel es uno de los citados

La actividad será del 8 al14 de febrero en el CeNARD y reunirá a 17…

febrero 3, 2026

Alerta en las costas de Victoria: más de 40 personas fueron mordidas por palometas y un hombre sufrió la amputación de un dedo

Siete personas recibieron asistencia médica tras sufrir graves mordeduras en zonas no habilitadas para el…

febrero 3, 2026

La tierra arrasada y la falacia del desarrollo sustentable

Por Carlos Gómez (*) Docente patagónico Al fin llegó la lluvia que tanto hacía falta.…

febrero 3, 2026