Con la presencia de seis argentinos, arranca el Masters 1000 de Madrid

Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Pedro Cachín y Diego Schwartzman, y la rosarina Nadia Podoroska serán los representates criollos en el certamen español que tiene a Carlos Alcaraz como máximo candidato entre los hombres y a la polaca Iga Swiatek entre las mujeres

El español Carlos Alcaraz, máximo favorito al título y campeón vigente, es la máxima atracción del Masters 1000 de Madrid, que se jugará desde este miércoles en forma paralela con la WTA y tendrá a seis tenistas argentinos en el cuadro principal, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Pedro Cachín y Diego Schwartzman, y la rosarina Nadia Podoroska.

El certamen, que se juega en la Caja Mágica madrileña, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por un total de 8.796.536 euros, tiene como favorito al murciano Alcaraz (2), quien viene de ganar el domingo último el Conde de Godó, en Barcelona, y sus principales rivales serán el ruso Daniil Medvedev (3), el noruego Casper Ruud (4) y el griego Stefanos Tsitsipas (5).

Alcaraz, de 19 años, debutará directamente en la segunda ronda ante el ganador del cruce que animarán el francés Ugo Humbert (77) y el finlandés Emil Ruusuvuori (41).

El certamen, que comenzó a jugarse en 2002, tuvo a un solo argentino campeón, el cordobés David Nalbandian en la edición de 2007 cuando todavía se desarrollaba en superficie rápida, luego, a partir de 2009 se decidió cambiar a polvo de ladrillo.

En cuanto a los argentinos, Francisco Cerúndolo y Báez comenzarán a jugar a partir de la segunda ronda, ambos como preclasificados.

Cerúndolo (30) debutará ante el ganador del cruce entre el cordobés Cachín (67) y el invitado Abedallah Shelbayh (243), de Jordania.

Báez (31), campeón este año en el ATP 250 de Córdoba, enfrentará al vencedor del partido entre el portugués Nuno Borges (74) y el estadounidense Marcos Girón (61).

El «Peque» Schwartzman (72) enfrentará en la ronda inicial mañana ante el francés Hugo Grenier (128), surgido de la clasificación previa, y de ganar se encontrará luego con el estadounidense Sebastián Korda (28), quien regresa al circuito luego de tres meses de inactividad por una lesión.

El platense Etcheverry (53) jugará en la ronda inicial ante el francés Adrian Mannarino (46) y de pasarlo le tocará el estadounidense Frances Tiafoe (11).

Entra las damas, la rosarina Podoroska (104) comenzará su participación ante una tenista surgida de la clasificación y de avanzar le tocará luego la croata Petra Martic (33).

Respecto de la jornada inicial el primero de los argentinos que entrará en acción será el Peque Schwartzman ante un rival surgido de la qualy en la que Juan Manuel Cerúndolo (104), hermano menor de Francisco, no pudo atravesarla al perder ante el ruso Alexander Shevchenko (96) por 7-6 (7-5) y 6-4.

Entradas recientes

El resumen del jueves de ascenso y la programación de elite para el viernes

Calzada B y Parquefield ganaron este jueves por la Primera C local, mientras que por…

julio 31, 2026

Victorias de Náutico, Maciel y Sport en el jueves de chicas

Náutico y Maciel ganaron este jueves en la continuidad del certamen local de Primera A…

julio 31, 2026

Javkin y Pullaro, preocupados por locales vacíos y caída del consumo

El intendente se refirió al informe inmobiliario que registró alta tasa de locales comerciales vacíos:…

julio 30, 2026

Uno x Uno rojinegro: Reinatti y Gianetti, los destacados de un Newell’s que cayó en Avellaneda

El arquero tapó pelotas claves que mantuvieron al equipo en partido hasta el final. El…

julio 30, 2026

Revelan dato desconocido sobre la muerte de Gaspi y Oliver Tree en Brasil

La madre del cantante estadounidense confesó haber tenido una conversación con su hijo horas antes…

julio 30, 2026

Docentes de la UNR van al paro el próximo lunes en consonancia con la huelga de Ctera

La medida de fuerza es nacional decretada por la Conadu y en la ciudad impactará…

julio 30, 2026