Brisa Leguizamón y Esteban Rocha recibieron penas por microtráfico tras un acuerdo abreviado
Brisa Leguizamón y Esteban Rocha, la pareja cuyo casamiento en Ibarlucea en 2022 terminó en una masacre, fueron condenados por una vieja causa de narcomenudeo.
La sentencia surge de un acuerdo abreviado por hechos ocurridos entre 2016 y 2019, que los ubicaban como “eslabones inferiores” de una banda de zona norte comandada por Olga “Tata” Medina.
El Tribunal Oral Federal Nº 1 convalidó las penas de cinco años de prisión para Leguizamón y cuatro para Rocha. La mujer recuperó la libertad por el tiempo que ya había cumplido, mientras que su esposo está próximo a completarla.
Ambos habían estado prófugos durante un año, hasta que fueron detenidos en Asunción en 2023 y extraditados a la Argentina.
El caso volvió a escena porque el casamiento de enero de 2022 terminó con el triple crimen del narco Iván Giménez, su pareja Erica Romero y su hija, acribillados al salir del salón Campos de Ibarlucea.
La condena a los novios expone un marcado retraso judicial, ya que el expediente inicial solo acreditó su rol en la venta minorista de drogas en barrios de la zona norte de Rosario.
Mientras tanto, la figura de “Calavera” Pelozo, proveedor de Giménez, sigue proyectándose sobre la trama criminal, aunque nunca fue acusado formalmente por la masacre.
Terminó con el 80 % del cuerpo quemado después de que desconocidos lo rociaran con…
Convocan a un encuentro de “memoria, apoyo y reclamo”, en la Plaza de la Madre,…
Con más de 60.300 turistas y 500.000 personas movilizadas entre visitantes y excursionistas, la provincia…
La Isla de Los Mástiles es una de las pocas, en la zona, que pertenece…
Será este viernes 12 de diciembre con la presencia del autor Leónidas Noni Ceruti. Invitan…
Será este miércoles 10 de diciembre a las 10 en la sede de la universidad.…