Región

Constantes abusos de chica y dos intentos de suicidio: sus padres deberán resarcirla con $370 millones

Una joven de Venado Tuerto demandó a sus progenitores por el calvario que vivió desde su niñez hasta la adolescencia. El padre ejercía la violencia y su madre callaba. “Con esta decisión la Justicia está intentado recomponer la vida de esta mujer”, aseguró el magistrado

En una sentencia sin antecedentes, la Justicia de Familia de Venado Tuerto condenó a los padres de una joven por la extrema violencia que sufrió en el ámbito familiar desde su niñez hasta su adolescencia.

Su progenitor la abusaba mientras la madre mostraba indiferencia ante los hechos contra la por entonces menor de edad.

Ahora, la víctima será resarcida económicamente por “incapacidad física y psicológica sobreviniente, daños moral y sexual”.

Entre capital e intereses, la suma asciende a los 370 millones de pesos, según publicó el periodista Alberto Furfari en el sitio Versión Rosario.

En la demanda, la damnificada pretende el resarcimiento de los daños y perjuicios que dice haber padecido desde su niñez hasta la adolescencia, pretendiendo una reparación integral y destacó que en este momento se encuentra con la fortaleza psíquica, física y moral para actuar contra quienes tanto la han dañado agraviado y denigrado.

Por lo mencionado, la mujer requirió que se condene a sus progenitores a resarcirla de modo material por todo el daño causado en tres etapas de su vida. La demandante contó el comportamiento violento por parte de su padre y la pasividad de su madre.

Además, explicó los problemas que le trajo en el colegió al que concurría.

De acuerdo al testimonio, la muchacha era sometida a “manoseos constantes” por su padre y la “justificación” que el demandado esgrimía para llevar a cabo el abuso.

Producto de las trágicas experiencias, la joven confesó que intentó quitarse la vida en dos oportunidades y también reveló que el abusador ejerció una violencia similar sobre sus otras hermanas.

El juez de Familia de Venado Tuerto, Claudio Heredia, destacó que “ni la violencia verbal, ni la física, ni la psicológica, tienen justificativo alguno ya que lo justificado es el ejercicio regular de un derecho y no el abuso del derecho o la conducta dañosa”.

“Hoy la Justicia con esta decisión está intentado recomponer la vida de esta mujer imponiéndole una sanción a sus progenitores, que no va a llega a ser el séptimo círculo del Dante, ni este Tribunal se encuentra caminando en ese recorrido junto a Dante y Virgilio, y mucho menos pretende arrojar a los demandados al Flegetonte”, concluyó el magistrado.

Entradas recientes

Reforma laboral: un informe señala que 6 de cada 10 argentinos cree que es necesaria

Un estudio realizado durante la segunda semana de noviembre, revela que un 43,1 % adhiere…

diciembre 8, 2025

Lunes con posibles lluvias aisladas durante todo al jornada

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 8 de diciembre una temperatura mínima de…

diciembre 8, 2025

Racing amargó a Boca en la Bombonera: con gol de Maravilla Martínez, la Academia derrotó al Xeneize y se metió en la final del Clausura

El conjunto que conduce Gustavo Costas se convirtió en el primer finalista del torneo. Ahora…

diciembre 7, 2025

Las importaciones textiles crecieron un 89% mientras la producción y el empleo local se desploman

Las importaciones textiles crecieron 89% interanual en cantidades entre enero y octubre y ponen en…

diciembre 7, 2025

Esculpir en el tiempo

“La infancia desvalida”, reciente poemario del narrador, poeta y ensayista Roberto Retamoso, describe las peripecias…

diciembre 7, 2025

Tarifazo libertario: Milei quita los subsidios y las boletas de luz y gas llegarán con subas de hasta el 75%

El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…

diciembre 7, 2025