El Colectivo Más Río Menos Basura reclamó que el establecimiento, llamado Tifón, tome medidas urgentes para reemplazar el material de telgopor que utiliza en los pontones
Este domingo, ambientalistas organizados en el Colectivo Más Río Menos Basura emitieron un comunicado donde acusan a la Guardería Náutica Tifón, de la localidad Granadero Baigorria, por el uso de material de telgopor en su establecimiento y el daño ambiental que provocan en el río Paraná.
En su mensaje en redes sociales, que acompañaron por fotografías que dan cuenta de la contaminación, señalaron que consideran urgente que la guardería tome medidas para reemplazar el telgopor utilizado en los pontones para detener el impacto ambiental.
En este sentido, enumeraron:
Finalmente, señalaron que se trata de información que la ciudadanía debe tener «para que tdos sepamos quién está afectando nuestras costas».
El comunicado lleva la firma de las siguientes organizaciones: El Paraná No se Toca, Taller Ecologista, STS Rosario, Greenpeace Rosario, Ucel, XR Rosario y Comisión Intersectorial Isla de los Mástiles.
Se trata de César Daniel Zalazar, de 44 años, a quien se le impusieron tres…
Durante febrero, se desplegará en distintos barrios con propuestas gratuitas que invitan al encuentro, el…
Periodistas y comunicadoras/es de todo el país tienen tiempo hasta el 13 de febrero para…
El Gobierno volvió a designar al excombatiente de Malvinas como director del Servicio Meteorológico Nacional,…
Investigadores detectan más de 500 compuestos químicos en el caucho del césped artificial expuesto al…
El DT está encantado con el equipo del Rojo: "Se entrenan extra, se dejan entrenar,…