Categorías: Coronavirus

Coronavirus en Argentina: confirmaron 12 muertes y 1.521 contagios este sábado

Desde del comienzo de la pandemia, los infectados ascendieron a 5.325.560 y las víctimas fatales son 116.517

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que se registraron 12 muertes y 1.521 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el país acumula 5.325.560 casos positivos desde el comienzo de la pandemia. En tanto, los fallecimientos fueron 116.517.

Por otra parte, de ayer a hoy fueron procesados 33.472 testeos, con un índice de positividad del 4,54%. Desde el inicio del brote, se hicieron 26.111.525 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 19.536 casos positivos activos en todo el país y 5.189.507 recuperados.

Del total de muertes reportadas hoy, 9 son hombres (todos de la provincia de Buenos Aires) y 3 son mujeres (dos residentes de la provincia de Buenos Aires y una de Mendoza).
Según el parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 593 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva.

En ese sentido, el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 35,2% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 39,5%.

De los 1.521 nuevos contagios, 558 son de la provincia de Buenos Aires, 235 de la Ciudad de Buenos Aires, 11 de Catamarca, 2 de Chaco, 4 de Chubut, 4 de Corrientes, 119 de Córdoba, 28 de Entre Ríos, 14 de Jujuy, 2 de La Pampa, 3 de La Rioja, 30 de Mendoza, 12 de Misiones, 65 de Neuquén, 56 de Río Negro, 64 de Salta, 5 de San Juan, 6 de San Luis, 1 de Santa Cruz, 36 de Santa Fe, 4 de Santiago del Estero y 261 de Tucumán. No registraron casos las provincias de Formosa y Tierra del Fuego.

Entradas recientes

Senado: Lewandowski lamentó «la demora del gobierno nacional para tomar medidas de alivio para las PyMEs»

Sus declaraciones llegaron luego del discurso del ministro de Economía, Luis Caputo, en el que…

noviembre 3, 2026

Feroz temporal golpeó el sur santafesino: cayó granizo en Timbúes, Pueblo Andino, Serodino y Salto Grande

Una intensa tormenta con caída de granizo sorprendió este martes a distintas localidades del sur…

noviembre 3, 2026

Se cumplen 41 años del gol imposible de Diego a Juventus: la historia del tiro libre que desafió a la física

El tanto con el que el astro argentino se ganó el corazón de todos los…

noviembre 3, 2026

Gravísimo: un grupo de jóvenes golpearon a mujeres trans en los bosques de Palermo; filmaron el ataque y se burlaron en las redes

Los agresores subieron las imágenes a Instagram y TikTok bajo la consigna “A correr a…

noviembre 3, 2026

«VGG Lee»: la Municipalidad impulsa dos jornadas para promover la lectura, la creatividad y la imaginación

La propuesta se desarrollará los días 5 y 6 de noviembre, de 9 a 16…

noviembre 3, 2026

Javkin presentó el Presupuesto 2027 con eje en el equilibrio fiscal y un plan de obras récord

El proyecto contempla la continuidad de los trabajos de infraestructura en los barrios, alivio en…

noviembre 3, 2026