Región

Coronda: detuvieron a dos rosarinos con más de un kilo de marihuana y unos 700 mil pesos

Agentes de la Guardia Provincial hallaron marihuana, dinero y otros elementos sospechosos dentro de un Renault Megane proveniente de Sauce Viejo. Fue en un control vehicular realizado en ruta 34 y acceso a la autopista

La madrugada del jueves dejó un episodio policial de alto voltaje en el acceso a Coronda, donde un control rutinario terminó destapando un presunto traslado de droga sobre la Ruta Provincial 64. Todo ocurrió alrededor de la 1.20, cuando un Renault Megane quedó bajo la lupa de la Guardia Provincial de Santa Fe durante un operativo vehicular.

El auto, que ingresaba por el acceso AP01, era guiado por M. M., acompañado por P. N., ambos mayores de edad y oriundos de Rosario. Según contaron, venían desde Sauce Viejo y regresaban a su ciudad. Hasta ahí, nada fuera de lo común.

Sin embargo, los agentes notaron algo más que simples papeles en mano: el conductor solo presentó la licencia de conducir y, tras unos segundos de titubeo, mostró una cédula digital. A eso se sumó su marcado nerviosismo, signo que terminó encendiendo todas las alarmas.

La requisa que cambió todo

Con el consentimiento del propio conductor, los uniformados avanzaron con la inspección del vehículo. Primero revisaron los números de motor y chasis —que no arrojaron novedades— pero al continuar con la búsqueda, el panorama se volvió mucho más serio.

En distintos sectores del rodado aparecieron frascos con sustancias sospechosas, materiales gomosos sin identificar y varias bolsas de nailon negras que contenían una fuerte y reconocible fragancia a marihuana. El pesaje posterior confirmaría el hallazgo: 1 kilo 139 gramos de cannabis.

El operativo terminó de tomar dimensión cuando los agentes encontraron además $674.600 en efectivo, prolijamente escondidos dentro del vehículo.

Intervención de la PDI y detenciones

Ante el evidente hallazgo, se convocó al personal de Microtráfico del Distrito San Jerónimo de la PDI. Los investigadores confirmaron los indicios y pusieron el caso en manos del fiscal de turno, quien ordenó la detención comunicada de ambos ocupantes pasadas las 3.20.

Los sospechosos fueron notificados de sus derechos y quedaron vinculados a una causa por Infracción a la Ley 23.737, que regula los delitos por tenencia y tráfico de estupefacientes.

El dinero, la droga, el auto y el resto de los elementos secuestrados fueron remitidos a la dependencia policial, donde permanecerán depositados como parte de la investigación.

Un golpe al narco

La rápida reacción del personal de la Guardia Provincial permitió cortar un posible circuito de traslado de droga en pleno corredor provincial. El procedimiento dejó fuera de circulación más de un kilo de marihuana y una importante suma de dinero en efectivo, además de dos personas detenidas que ahora permanecerán a disposición de la Justicia mientras avanza la pesquisa.

Entradas recientes

Seguridad Vial: la Provincia implementa un nuevo examen práctico para obtener la licencia de conducir motos

El nuevo protocolo comenzará a regir el lunes 18 en toda la provincia de Santa…

mayo 14, 2026

Hantavirus: por qué es diferente al Covid-19

Si bien hay incertidumbre sobre la extensión que alcanzará el brote, expertos dicen que no…

mayo 14, 2026

Habló la pareja del hombre que cayó desde un cuarto piso en Rosario

El sujeto se encuentra internado en estado reservado. Un vecino registró la brutal caída

mayo 14, 2026

La nueva edición del Rocksariazo Fest tendrá una banda homenajeando a Almafuerte como cierre

El octavo festival será este sábado 16 de mayo, desde las 20, en la Asociación…

mayo 14, 2026

Investigan un ataque con bomba molotov en un establecimiento educativo de Villa Gobernador Gálvez

Ocurrió este miércoles cerca de las 21.30, cuando una mujer que se encontraba en el…

mayo 14, 2026

La respuesta de Di María a los dichos de Milito: «molesta ver ganar a los equipos del interior»

El descargo del Campeón del Mundo llegó luego de los dichos del presidente de Racing…

mayo 14, 2026