El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) reveló recientemente los últimos datos sobre el índice de la Construcción. La variación acumulada anual del 43,6% y una acumulada interanual del 234,6%
El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) reveló recientemente los últimos datos sobre el índice de la Construcción, destacando el costo de levantar una vivienda estándar de 100 metros cuadrados en la provincia para el quinto mes del año.
Según el informe, el nivel general de costo de la construcción en mayo aumentó un 4,7%. Este incremento se suma a una variación acumulada anual del 43,6% y una acumulada interanual del 234,6%. Los aumentos más pronunciados se registraron en los siguientes capítulos:
Materiales: Aumento del 0,8%.
Mano de obra: Aumento del 11%.
Gastos generales: Aumento del 2,9%.
Detalle del costo por metro cuadrado
Actualmente, el costo del metro cuadrado para la construcción es de $574.392,25. Por lo tanto, el costo total estimado para construir una casa de 100 metros cuadrados sería de aproximadamente $57.439.200.
El aumento en el capítulo de materiales fue notable, con aumentos destacados en:
Pinturas varias (7,1%)
Varios instalación eléctrica (6,3%)
Artefactos gas (6,3%)
Maderas (6,1%)
Impermeabilizaciones (6,1%)
Yesos (5,0%)
Revoques finos (4,6%)
Agregados finos y gruesos (4,1%)
Cañerías PVC cloaca/pluvial (3,3%)
Ladrillos (3,2%)
Estos datos reflejan un panorama de creciente en el sector de la construcción, afectando directamente el presupuesto necesario para la edificación de viviendas en la provincia.
El ascenso rosarino cerrará su acción durante este fin de semana para irse al receso…
Triunfo ante Mendoza y se vienen choques frente a Río Negro y Capital
El Negro derrotó a Derqui con gran tarea de Amigo y Beltramino. Este domingo se…
Este 4 de julio, el país del norte cumple 250 años de independencia. Milei no…
Así lo confirmaron fuentes oficiales en la tarde de este sábado; se investigan las causas…
El intendente Pablo Javkin celebró el fallo judicial que rechazó la medida cautelar que buscaba…