El Hincha

La crisis financiera llegó a un grande del fútbol europeo: Manchester United despidió a 200 trabajadores

El club inglés informó que espera despedir a 200 empleados como parte de la reducción de costos tras 5 años seguidos de pérdidas

Manchester United despide a 200 trabajadores debido a la crisis financiera. Luego de la llegada de Jim Ratcliffe, propietario de INEOS, al Manchester United provocó el despido de 250 empleados en 2023 y ahora Omar Berrada, el director ejecutivo del club, ha anunciado 200 más. Cuando Ratcliffe adquirió casi el 28% de las acciones del United, los aficionados recibieron la noticia con entusiasmo. Parecía una nueva era para el club, pero ha sido muy diferente.

El empresario británico no ha cumplido con las expectativas de los aficionados que soñaban con grandes fichajes. En lugar de eso, ha aplicado una política de recortes con despidos de entrenadores y exjugadores, reducciones de algunos salarios, eliminaciones de descuentos para los jubilados y niños en Old Trafford, un aumento en las tarifas de estacionamiento para discapacitados, el aumento del precio de las entradas.

Aunque Ratcliffe asumió el control de las operaciones futbolísticas, su inversión se ha enfocado en infraestructuras más que en refuerzos para el equipo. También ha dejado claro que no habrá más fichajes si no se logran ventas de jugadores.

Ahora, el ambiente en el Manchester United está cargado de incertidumbre. El equipo dirigido por Rubén Amorim también atraviesa una crisis deportiva, ubicándose en el decimoquinto puesto de la Premier League. Lejos de mejorar, el equipo ha sido señalado por su bajo nivel. El propio entrenador llegó a decir que esto podría ser “la peor versión del Manchester United en la historia” y que el rendimiento del equipo afecta a la situación financiera del club.

El director ejecutivo, Omar Berrada, está implementando un plan de transformación debido a que el club acumula cinco años seguidos de pérdidas. Asegura que los recortes son necesarios para poder invertir en el éxito deportivo y mejorar las instalaciones sin seguir perdiendo dinero.

Desde la salida de Alex Ferguson y David Gill, el club ha gastado aproximadamente 2.100 millones de libras en fichajes. Además, Ratcliffe fichó al director deportivo del Newcastle, pero le despidió a los cinco meses. También decidió prescindir del entrenador Erik ten Hag, pagando 11 millones de euros al Sporting de Portugal para fichar a su sustituto, Amorim.

Además, el club ha gastado 250 millones de libras en fichajes durante el último año. Jugadores como Leny Yoro, Manuel Ugarte y Josgua Zirkzee llegaron con la esperanza de fortalecer al equipo, pero el rendimiento no ha sido el esperado. La crisis deportiva y financiera se agrava y los empleados viven con el temor de nuevos recortes.

Entradas recientes

Investigaron un «escruche» de USD 600.000 y $300.000 en la zona noroeste

El hecho ocurrió durante la tarde del domingo en una vivienda de pasaje Liendberg al…

septiembre 28, 2026

Brasil lleva el clima del Mundial a Buenos Aires e invita a los argentinos a vivir la Copa Femenina de 2027

Embratur, la agencia brasileña de promoción internacional del turismo, llevará a la principal feria de…

septiembre 28, 2026

Nuevo parte médico de Mirtha Legrand: qué se sabe de la salud de la diva

La conductora de 99 años continúa internada en el Sanatorio Mater Dei

septiembre 28, 2026

Horario confirmado para la despedida de Lionel Messi en la Selección argentina

La “Albiceleste” enfrentará a Bolivia, Burkina Faso y Benín en la próxima fecha FIFA

septiembre 28, 2026

Polinosis: ¿qué es y cuáles son sus síntomas?

Se trata de una alergia estacional que aparece solo durante determinadas épocas del año por…

septiembre 28, 2026

Los pagos con QR y transferencias crecen más del 60% en un año y desplazan al efectivo y las tarjetas

Las operaciones con QR saltaron 67,5% interanual en agosto y sumaron $2,9 billones, según el…

septiembre 28, 2026