La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió hoy a las inundaciones recientes en la provincia de Buenos Aires, sostuvo que siempre estuvo en contacto con el problema, y remarcó que «yo trabajo todos los días como Presidenta, hable o no hable».
En ese marco, criticó la «obscenidad de disfrazarse de días de lluvia e ir al barrio para juntarse con los pobres», y señaló: «Todos somos humanos, pero no hay que sacar rédito electoral de estas cosas».
«Si no hablo porque no hablo, y si hablo porque hablo», dijo la Presidenta y destacó que «en estos años hicimos más de 4.000 obras públicas» en materia hídrica y casi la mitad de ese presupuesto «fue a la provincia de Buenos Aires».
«Hay más de quinientas obras en materia hídrica», dijo la Presidenta y detalló, entre otras, que se invirtieron al respecto 122.387 millones en obras hídricas de los cuales fueron a la provincia 60.000 millones.
También dijo que hay 9 millones de conectados al agua potable en todo el país, de los cuales 2 millones fueron por Aysa.
Además se hicieron 512 obras en el marco del Fondo Hídrico Nacional, detalló la Presidenta por un monto de 10.473 millones de pesos.
En su discurso, destacó una serie de obras que se realizaron en todo el país y afirmó «ojalá que el próximo gobierno siga haciendo más obras».
«Aysa, desde que fue recuperada por el Estado, lleva invertidos 26.714 millones de pesos en materia de obras», señaló Cristina.
