El artista rosarino señaló como un contrapunto que las personas que bailan reggaetón o música de contenido explícito, vayan a defender sus derechos de género
El artista rosarino Fito Páez, quien anteriormente se consideró “feminista de siempre”, generó polémica con una frase respecto a las marchas feministas que, según su relato, se contrapone a quienes bailan música de contenido explícito.
La periodista Julia Mengolini dialogó con el músico y recordó: “En una evaluación muy feminista de tu parte, dijiste que ‘¿Cómo puede ser que todo indique que muevan el culo?’”. A lo que el artista respondió: “Si van a bailar eso, sobre todo a las chicas colegas, sepan que piden una cosa y después bailan otra”.
“Pienso que todo se puede bailar. Podés bailar Prince, Charly García y lo que quieras. Si decidís bailar eso, que te van a perrear y garchar toda la noche, es problema tuyo. Después, cuando vayas a defender tus derechos al congreso, no me pidas que te apoye”, cerró.
A lo que la conductora asintió y el intérprete continuó: “Hay algo ahí, donde los movimientos que no generan estéticas, manifiestos u obras, se caen de alguna forma o están flojos de papeles”.
Ante esto, Fito rememoró: “Como la famosa escena de -Werner- Fassbinder cuando van las feministas a pedirle su firma para un conflicto en la Alemania setentista. Él lee el texto y decide no firmar porque peleaban por sus temas específicos”.
“La pelea es entre los que tienen y los que no. Hasta que no unan las peleas, no me va a interesar. Fue una clase de civismo y humanismo tan fuerte”, concluyó.
El diputado y dirigente bancario sostiene que el proyecto del Gobierno “quita derechos, anula la…
La medida, que variará según la región, busca impactar la inflación de diciembre
Fueron de los primeros asesinos seriales de ese país. Los apartaron de su comunidad indígena…
El hecho ocurrió esta mañana en avenida Francia y Zeballos. Una joven de 17 años…
Desde la Lotería de Santa Fe informaron que el próximo sorteo ofrecerá un total de…
Las áreas como salud, seguridad y atención ciudadana deberán mantener dotaciones mínimas operativas