Categorías: El HinchaRugby

Después de mucho tiempo, en 2022 Los Pumas jugarán seis partidos de local, ¿vendrán a Rosario?

Argentina volverá a jugar en suelo albiceleste en la próxima temporada. Se confirmó que el combinado se medirá ante Escocia en julio en tres oportunidades, y por el Championship debutará ante Australia en San Juan el 6 de agosto, habrá un segundo cotejo con los Wallabies y uno frente a Sudáfrica

Los Pumas volverán a jugar como local, luego de confirmarse a la provincia de San Juan como sede del encuentro inaugural del Rugby Championship 2022, en el que Los Pumas recibirán a Australia, el 6 de agosto próximo. Habrán pasado casi tres años entre la última vez que el seleccionado mayor jugará ante la hinchada y su regreso a suelo albiceleste.

“Es un día muy importante para el rugby argentino, y no solamente porque tenemos confirmado el calendario 2022 para Los Pumas, con 12 partidos en total, seis de ellos como locales, sino porque ya podemos confirmar a San Juan como una de las sedes de esos tests, en el debut del Rugby Championship ante Australia.

Rosarino protagonista. Emiliano Boffelli estuvo presente en el último partido de Los Pumas en San Juan en 2018. Crédito: Prensa UAR

Esto es un hito más que trascendente después de lo que sucedió con la pandemia, que nos privó de tener a Los Pumas en casa por bastante tiempo, algo que les demandó a los jugadores y staff un enorme sacrificio en este último tiempo. Afortunadamente, de a poco vamos a ir confirmando los escenarios de los compromisos que tendremos en nuestro país, y eso nos provoca una profunda de alegría”, expresó Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby.

Esta será la sexta ocasión en la que Los Pumas se presenten en el Estadio del Bicentenario sanjuanino, luego de enfrentar a Sudamérica XV (triunfo por 78-15 el 6/8/2011), Italia (victoria por 37-22 el 9/6/2012), Georgia (éxito por 29-18 el 22/6/2013), Inglaterra (caída por 34-38 el 10/6/2017) y Gales (derrota por 10-23 el 9/6/2018).

El calendario 2022 del seleccionado nacional como local es el siguiente: 2, 9 y 16 de julio Los Pumas se enfrentarán con Escocia, por la Ventana internacional de julio). Mientras que por el Championship: ante Australia el 6 y 13 de agosto, mientras que frente a Sudáfrica el 14 de septiembre.

Entradas recientes

El gobierno de Milei apeló el fallo que lo obligaba a cumplir la Ley de Financiamiento Universitario

Decidido a no claudicar, Javier Milei volvió a poner una traba para que la norma…

octubre 8, 2026

Afirman que el Banco Central perdió u$s1.000 millones por un «error de cálculo» de Santiago Bausili

La revisión de las cuentas de 2025 realizada por la Auditoría General de la Nación…

octubre 8, 2026

La CGT marchó en “defensa de la industria nacional” con duras críticas al gobierno de Milei por la situación social

La central obrera movilizó al edificio del ex Ministerio de Industria y aseguró que el…

octubre 8, 2026

Juicio por la muerte de Maradona: pidieron 12 años de prisión para Luque, 10 para Forlini y 8 para Cosachov

Patricio Ferrari y Cosme Iribarren no presentaron cargos contra el médico clínico Pedro Di Spagna.…

octubre 8, 2026

Cadetes y taxistas movilizaron al Concejo en rechazo de partes del proyecto para regular aplicaciones de transporte de pasajeros

Los conductores de vehículos de alquiler destacaron una competencia que precarizará aún más el sector…

octubre 8, 2026

Se presentará en Rosario «Volver a las casas alpinas», un libro sobre el exilio interior durante la dictadura

Será este sábado a las 20 en la Feria del Libro, con la presencia del…

octubre 8, 2026