Fiscalía maneja la hipótesis de que la mujer "pudo haber actuado como autora intelectual o brindado colaboración necesaria para la ejecución del hecho". El cuerpo del joven fue hallado cuatro días después de su desaparición cerca de una cancha auxiliar del club Colón de Santa Fe. Tenía 23 puñaladas
La Justicia de Santa Fe dio un paso clave en la investigación del brutal asesinato de Jeremías Monzón, el adolescente de 15 años torturado y asesinado en diciembre pasado en la ciudad de Santa Fe. Por orden del fiscal Francisco Cecchini, la Policía detuvo a la madre de la joven de 16 años, ex novia de la víctima que permanece bajo custodia por el hecho. La hipótesis que maneja el Ministerio Público de la Acusación es que la mujer «pudo haber actuado como autora intelectual o brindado colaboración necesaria para la ejecución del hecho». Y eso le otorga un rol determinante en la trama de violencia brutal que terminó con la vida del menor.
El caso escaló en dramatismo tras la filtración de un video donde se registran las torturas y el homicidio de Monzón, ejecutado con crueldad extrema. Su cuerpo presentaba 23 lesiones cortopunzantes. Jeremías había sido visto por última vez el 18 de diciembre mientras caminaba junto a Milagros A., su novia, quien quedó alojada en un instituto de menores en Rosario.
Según el expediente, en el ataque participaron otros dos adolescentes de 14 años que, pese a estar identificados, fueron restituidos a sus familias por ser considerados no punibles por la normativa vigente.
El abogado de la familia Monzón, Bruno Rugna, denunció la viralización de las imágenes del crimen y alertó sobre amenazas telefónicas recibidas por el entorno de la víctima.
Ahora, la atención de los peritos se centra en los dispositivos móviles secuestrados en los últimos allanamientos, que resultarán fundamentales para esclarecer el grado de responsabilidad de la mujer detenida en el plan criminal.
Se cree que la novia pudo haber «entregado» a Monzón para que los otros dos menores lo torturaran y asesinarán, sin que estén claros todavía los motivos del caso. Para los forenses, el crimen del chico ocurrió el mismo 18 de diciembre en que desapareció, cuando se encontró con la adolescente ahora detenida- Esa cita quedó registrada en cámaras de seguridad.
El cuerpo del menor fue encontrado recién el lunes 22 en un galpón abandonado que está frente a la cancha auxiliar del Club Colón de Santa Fe, en la capital provincial.
El asesinato reavivó el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad en el país. Y se confirmó que la ex ministra de Seguridad y ahora senadora nacional Patricia Bullrich recibirá en las próximas semanas a los allegados del joven asesinado. Una movida para acelerar en la Cámara alta el tratamiento del controvertido proyecto de la baja de edad de imputabilidad penal.
El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República…
En las últimas horas se conoció que el Ministerio Fiscal archivó la causa por agresión…
Cuando parecen reinar los géneros urbanos, la música de la aclamada película de Ryan Coogler,…
Un detallado informe de la Federación del Personal de Vialidad Nacional especifica el deterioro de…
Tras una larga polémica porque quedaría mucha gente sin trabajo, el coordinador ejecutivo del gigante…
La alianza entre la firma de energías renovables y la aeroespacial brasileña apunta a evaluar…