Categorías: Policiales

Dispararon al menos cuatro veces contra un colectivo de la línea 146 roja en barrio Tablada

El ataque fue minutos asadas las 20, en Abanderado Grandoli y Spiro. En el coche de la empresa Rosario Bus iban cinco pasajeros. Los proyectiles impactaron en el costado derecho de la unidad

Mal viaje tuvieron los cinco pasajeros y el chofer de un colectivo de la línea 146 roja cuando en la noche de este jueves escucharon varias detonaciones de arma de fuego y luego comprobaron que se trataba de disparos contra la unidad, en la zona de Abanderado Grandoli y Spiro, en barrio Tablada.

El ataque fue alrededor de las 20.15 de acuerdo a los testimonios del conductor y los usuarios del servicio que iban en el coche de la empresa Rosario Bus. En la carrocería, del lado derecho, quedaron las marcas de cuatro impactos de bala, pero ninguna de las personas a bordo resultaron heridas.

Según el relato inicial del chofer, de 40 años, cuando transitaba por Grandoli hacia el norte, al llegar a la intersección con Spiro observó a un hombre que estaba en esa intersección pero sin hacer las señas para abordar el coche. Apenas pasó la parada de colectivos, escuchó varias detonaciones. Fue entonces, continuó, que uno de los pasajeros le dijo que vio a la misma persona cuando desde la vereda sacaba un arma, apuntaba contra el vehículo y disparaba.

 

El conductor del 146 agregó que no frenó el coche de inmediato por temor, y que recién lo detuvo en Necochea y 27 de Febrero. Allí activó el botón de pánico y al descender observó los orificios en el lateral derecho de la unidad. Los cinco pasajeros, completó el relato, se retiraron del lugar. Por la hora y la visibilidad en la esquina de Grandoli y Spiro, explicó, no podia dar más datos del autor de los disparos.

El caso quedó a cargo del fiscal Franco Carbone, quien ordenó las tareas investigativas de rigor y, además, pidió operativos de saturación en la zona del hecho para intentar dar con el o los autores del ataque.

 

Entradas recientes

Qué sea como lo soñaron: Provincial se presenta en los playoffs de octavos de final

Provincial recibe a Deportivo Viedma en el inicio de la serie de playoffs de octavos…

abril 16, 2026

Náutico y un enorme desafío el sábado ante Obras Sanitarias por los playoffs de la Liga

Será una gran oportunidad de acompañar al equipo rosarino en busca de su sueño. Los…

abril 16, 2026

Matías Acosta: «Estamos entusiasmados y con muchas ganas, felices de que empiece lo más lindo»

n la previa del choque uno ante Viedma de este jueves en el Bonilla, el…

abril 16, 2026

Náutico ganó en el adelanto local y se viene otro jueves con femenino

El elenco de la ribera superó a Maciel, mientras que por la A chocarán Ben…

abril 16, 2026

El riesgo país anotó su primera suba en tres semanas, pese al acuerdo técnico con el FMI

Los títulos en dólares se dieron vuelta sobre el cierre y cerraron con bajas pese…

abril 15, 2026

“Es absurdo pensar que Epstein esté muerto”, declaró el padre de Elon Musk en Rusia

Errol Musk aportó su teoría conspirativa sobre el caso Epstein. Además, habló en apoyo de…

abril 15, 2026