Categorías: Mundo

Dolor en el entierro de dos bebés gemelos que murieron por un ataque aéreo en Gaza

En total fueron cinco niños los que murieron en el ataque contra una casa en Rafah

Los gemelos Wesam y Naeem Abu Anza, los más pequeños de los 14 miembros de una misma familia que, según las autoridades sanitarias de Gaza, murieron en un ataque aéreo israelí en Rafah durante la noche, fueron enterrados el domingo en Rafah.

Su madre, Rania Abu Anza, sostuvo a uno de los gemelos, con su pequeño cuerpo envuelto en un sudario blanco, junto a su mejilla y le acarició la cabeza durante el funeral del domingo. Una doliente sostenía cerca al segundo bebé, con un pijama azul pálido visible bajo el sudario.

«Mi corazón se ha ido», lloró Abu Anza, cuyo marido también falleció, mientras los dolientes la consolaban. Se resistió cuando le pidieron que soltara el cuerpo de uno de los bebés antes del entierro. «Déjenla conmigo», susurró.

Los gemelos -un niño y una niña- fueron uno de los cinco niños que murieron en el ataque israelí contra una casa en Rafah, según el Ministerio de Sanidad de Gaza. Abu Anza sostuvo que había dado a luz sus primeros hijos tras 11 años de matrimonio.

«Estábamos durmiendo, no estábamos disparando ni luchando. ¿Qué culpa tienen ellos? ¿Qué culpa tienen ellos, qué culpa tiene ella?», expresó Abu Anza. «¿Cómo voy a seguir viviendo ahora?».

Familiares señalaron que las gemelas habían nacido hace unos cuatro meses, aproximadamente un mes después de que comenzó la guerra, el 7 de octubre, cuando Hamás asaltó Israel, en un ataque en el que murieron 1.200 personas y otras 253 fueron secuestradas, según los recuentos israelíes.

La ofensiva israelí ha matado a más de 30.000 personas en la Franja de Gaza desde entonces, según las autoridades sanitarias de Gaza, arrasando el territorio y desarraigando a la mayor parte de su población.

Los miembros de la familia Abu Anza muertos en el ataque estaban alineados en bolsas negras para cadáveres. Un hombre lloraba sobre el cuerpo de uno de los muertos, una niña en pijama. «Que Dios se apiade de ella, que Dios se apiade de ella», decía otro hombre, consolándolo.

Entradas recientes

Chiqui Tapia recibió la visita de Ignacio Boero: «El mayor de los éxitos en su gestión como presidente de Newell’s»

Este lunes el presidente de AFA publicó en sus redes sociales su encuentro con el…

diciembre 22, 2025

A cuidarse y tomar mucha agua: Rosario quedó bajo advertencia de nivel amarillo por calor extremo para los próximos días

El Servicio Meteorológico alertó por altas temperaturas en el sur de Santa Fe, sur de…

diciembre 22, 2025

La hermana de Lionel Messi sufrió un fuerte accidente manejando y tuvo que suspender su casamiento: cómo está su salud

La hermana de Lionel Messi se encuentra fuera de peligro pero sufrió quemaduras

diciembre 22, 2025

Tensión en el Puente Colgante de Santa Fe: un hombre trepó a la estructura y amenazó con arrojarse al vacío

La situación activó de inmediato un protocolo de emergencia que incluyó a diversas fuerzas de…

diciembre 22, 2025

Jubilados hicieron su triste brindis con pan y agua en el cruce de peatonales: «Hay muchos que si comen no pueden pagar los medicamentos»

En pleno centro de Rosario, un grupo de jubilados realizó un brindis simbólico con agua…

diciembre 22, 2025

Asado para pocos: el precio de la carne volvió a subir y anticipan nuevos aumentos en las Fiestas

En los últimos 12 meses, el precio de la carne subió 72,8% frente a una…

diciembre 22, 2025