Espectáculos

Donald Trump anunció aranceles del 100 por ciento para todas las películas producidas por fuera de Estados Unidos

El líder republicano sigue sumando enemigos y ahora se metió con la industria del entretenimiento, donde tiene pocos amigos, cerrando las puertas de su país a las producciones extranjeras  

En la continuidad de una política de puertas cerradas donde el que quiera entrar, con lo que sea, deberá pagar, el siempre polémico presidente republicano de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo un arancel del 100 por ciento sobre todas las películas producidas en el extranjero, con lo que espera echar un empujón al cine hecho en su país, más allá de que eso pueda volverse algo contraproducente para su propia industria.

En un mensaje en Truth Social, el mandatario estadounidense dijo que autorizó al Departamento de Comercio y a la Oficina del Representante Comercial de Estado Unidos, encabezados por Howard Lutnick y Jamieson Greer, respectivamente, para implementar de inmediato dicho arancel.

Además, Trump no dio detalles de cómo se implementarán los nuevas gravámenes, que se suman a los aranceles implantados a decenas de países, incluido Argentina,  a principios de abril y que desató un guerra comercial con China.

Precisamente, Pekín anunció a mediados del mes pasado que reduciría las importaciones de películas de Hollywood con lo que abrió un nuevo frente en el pulso comercial entre las dos potencias.

China es el segundo mercado más grande para la industria cinematográfica después de Estados Unidos, donde se estrenan películas de esa nacionalidad de forma permanente.

El texto publicado en Truth Social por Trump sostiene: “La industria cinematográfica estadounidense está muriendo rápidamente. Otros países ofrecen todo tipo de incentivos para alejar a nuestros cineastas y estudios de Estados Unidos. Hollywood, y muchas otras zonas de Estado Unidos, están siendo devastadas. Este es un esfuerzo conjunto de otras naciones y, por lo tanto, una amenaza para la seguridad nacional. Es, además de todo lo demás, mensaje y propaganda. Por lo tanto, autorizo ​​al Departamento de Comercio y al Representante Comercial de Estados Unidos a iniciar de inmediato el proceso de instaurar un arancel del 100 por ciento sobre todas las películas que ingresen a nuestro país producidas en el extranjero. ¡Queremos cine hecho en Estados Unidos, otra vez!”.

Entradas recientes

Capital Humano desestimó la denuncia por comedores y apuntó a una maniobra política

La cartera de Sandra Pettovello salió al cruce de una presentación de la UTEP y…

enero 14, 2026

Panorama auriazul: Alejo Veliz sólo se puede ir con el okey de Central

La cláusula de repesca que está escrita en el préstamo del futbolista de Tottenham al…

enero 14, 2026

En Barrio Martin hay mucha seguridad pero igual le robaron decenas de miles de dólares a una mujer de 87 años: detuvieron a su cuidadora

Fue pasado el mediodía de este martes. Las cámaras de vigilancia refuerzan la sospecha sobre…

enero 14, 2026

La venta fue todo un éxito en Arroyito: los hinchas de Central agotaron las luces del Gigante en dos horas

La dirigencia auriazul tomó la decisión de poner a la venta las viejas luminarias del…

enero 14, 2026

Nicolás Cavigliasso se ilusiona con dar pelea en la categoría challenger del Rally Dakar

El piloto argentino le descontó más de 20 minutos al líder de la general, que…

enero 14, 2026

El único lugar de Argentina donde el sol sale por el mar y se pone sobre un río

Está ubicado en la Costa Atlántica, cerca de San Clemente del Tuyú

enero 14, 2026