El acumulado del año llega a U$S 19.047 millones, todavía 12% por debajo de 2025
CIARA y CEC informaron que las cerealeras y aceiteras ingresaron 2.750 millones de dólares durante agosto, con una caída mensual del 6% pero una fuerte suba interanual frente a julio de 2025. El acumulado del año llega a U$S 19.047 millones, todavía 12% por debajo de 2025.
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que las empresas del sector liquidaron 2.750 millones de dólares durante agosto. Ambas entidades, que en conjunto representan el 48% de las exportaciones argentinas, difundieron hoy los datos correspondientes al octavo mes del año.
El monto liquidado en agosto resultó un 6% inferior al de julio de 2026. Sin embargo, comparado con julio de 2025, agosto mostró un incremento del 33% en el ingreso de divisas.
Con la liquidación de agosto, el acumulado del año alcanzó los 19.047 millones de dólares. Esa cifra representa una caída del 12% frente a igual período de 2025, pese a la mejora observada en la comparación mensual reciente.
Según explicaron desde CIARA y CEC, agosto se caracterizó por un incremento en los embarques de maíz, impulsado por una buena cosecha y por la intensificación de las ventas de los productores hacia la exportación.
En ese sentido, las entidades señalaron que 2026 tiene el perfil de una campaña agrícola normal, en un contexto de ausencia de esquemas temporales de incentivo a la liquidación, a diferencia de lo ocurrido en años anteriores.
La cantante evitó hacer declaraciones sobre su familia
En contra de lo que establece la Constitución, el sufragio de un bonaerense vale 6,5…
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado presentó su última declaración jurada patrimonial, la…
La concejala presentó dos proyectos en el Concejo Municipal para investigar posibles abusos de entidades…
Soledad Pastorutti, Abel Pintos, Luck Ra, Juan Carlos Baglietto, Cacho Deicas, Valentino Merlo y Agustín…
Será el viernes 11 y el sábado 12 de septiembre en el Centro Cultural Parque…