El Hincha

El camino hacia el Mundial de Brasil 2027 comenzó en la playa de Copacabana con la presentación de la marca oficial del torneo

El lema es "GO EPIC" y existe una característica identidad sonora inspirada en la música brasileña para unir a los hinchas

La FIFA puso oficialmente en marcha el viaje hacia la Copa Mundial Femenina 2027 con una celebración que tuvo la cultura como protagonista, se realizó en la zona de Copacabana, Río de Janeiro, y que agrupó fútbol, música y arte en uno de los lugares más emblemáticos del planeta.

En el evento se desveló la marca oficial del torneo: el emblema, el lema GO EPIC, y una característica identidad sonora inspirada en la música brasileña para unir a los hinchas en todas las plataformas y puntos de contacto.

«Brasil vive y respira fútbol, y uno puede sentir la emoción que se genera aquí porque podrán recibir a gente de todas partes del mundo y ser anfitriones de un evento histórico», declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Y continuó: «También se llega a sentir algo que es hasta más poderoso y es cómo este país se compromete al cien por ciento para que este momento sea un punto de inflexión en el fútbol femenino. La marca oficial refleja la visión que compartimos con nuestros anfitriones: ¡una Copa Mundial Femenina de la FIFA con el verdadero estilo brasileño, impactante y lleno de alegría!»

En el centro de la presentación de la marca se alzaba un emblema inspirado en la bandera brasileña y en la geometría del campo de juego, surgido de la unión de las letras «W» (de «Women» y «World» en inglés) y «M» (sus equivalentes en portugués, «Mulheres» y «Mundo»).

La ceremonia de presentación reunió a figuras emblemáticas del fútbol femenino y masculino.

En un mensaje en vídeo, Marta, astro internacional, destacó: «El fútbol es amor y Brasil ama el fútbol. Nuestro país está preparado para acoger el fútbol femenino con orgullo, emoción y confianza. Este torneo creará historias inolvidables y mostrará a nuevas heroínas, inspirará a niñas y niños, mujeres y hombres, y hará incluso más fuerte nuestro amor por el fútbol».

Entradas recientes

Candela Foresto y Ezequiel Dentis en el stream de Basquet Rosario en El Ciudadano

Tras ser subcampeona de la Liga Femenina con Obras, la base rosarina Candela Foresto repasó…

mayo 31, 2026

Tragedia en la autopista Rosario-Santa Fe: murió el cantante de un grupo de cumbia tras el choque de una combi contra un camión

La víctima fatal, identificada como Elías Morel, lideraba la banda “El Sabor de la Cumbia”

mayo 31, 2026

Jorge Almirón: “Este partido deja una mala imagen pero el semestre fue muy bueno”

El técnico del Canalla no le escondió a la conferencia de prensa e intentó destcar…

mayo 31, 2026

Vera: la Carpa Blanca de la Dignidad Docente sigue recorriendo la provincia y fortaleciendo la defensa de la escuela pública

Durante el acto de inicio se destacó la importancia de continuar construyendo espacios de encuentro,…

mayo 31, 2026

Condenaron a un abogado y a un policía por intentar extorsionar a un preso

Se trata de Sebastián Gervasoni y Martín Horacio Herrera. La sentencia de segunda instancia fue…

mayo 31, 2026

Desde la tribuna: un papelón del que tienen que hacerse cargo dirigencia, técnico y jugadores

Era el partido que había que jugar bien, era el partido que la gente quería,…

mayo 31, 2026