Categorías: El HinchaFútbol

El comisionado de la MLS asegura que con Messi la temporada 2023 fue la más exitosa

El arribo del rosarino a la liga de fútbol de Estados Unidos significó que el torneo aumente el número de público en los estadios, un acuerdo millonario por 10 años con Apple y que los ojos del mundo estén posados en dicho torneo "porque el mejor jugador que jamás haya jugado este deporte está aquí"

El comisionado de la liga estadounidense de fútbol (MLS), Don Garber aseguró que la temporada 2023 fue la más exitosa en la historia porque los “ojos del mundo están en ella por la presencia de Lionel Messi”.

“La temporada 2023 fue la más exitosa de la MLS. Messi está jugando en nuestra liga y no somos parte de la conversación global sobre deportes, sino una de las historias más importantes del mundo. Los ojos del mundo están ahora puestos en la MLS porque el mejor jugador que jamás haya jugado este deporte está aquí”. indicó Garber según Mundo deportivo.

El campeón mundial se desempeña en el Inter de Miami y ayudó a la franquicia a obtener la Leagues Cup, el primer trofeo en los cuatro años de historia del equipo.

Messi y Garber.

Messi ayudó a la MLS a establecer un récord de asistencia total en una temporada, con casi 11 millones de aficionados y la liga también logró una nueva asociación de medios con Apple, que es un acuerdo de 10 años por valor de 2.500 millones de dólares.

Por otra parte, el dirigente anunció que la liga “no tiene planes” de cambiar ninguna de las reglas actuales. Los equipos seguirán teniendo tres plazas para «jugadores designados», aquellos que sobrepasan el límite salarial, y Garber no está interesado en aumentar el límite a cuatro.

Tampoco hay planes para que la MLS se expanda más allá de 30 clubes, el 30mo. equipo será San Diego cuando se una para la temporada 2025.

Entradas recientes

El Presupuesto 2026 profundiza el ajuste educativo y elimina fondos clave para escuelas técnicas y universidades

Un informe advierte recortes históricos en financiamiento educativo y caída de becas

diciembre 22, 2025

Prisión perpetua para René «Brujo» Ungaro por el doble crimen de Virginia Ferreyra y Claudia Deldebbio

Un tribunal oral provincial condenó a la pena máxima al líder narco como instigador del…

diciembre 22, 2025

El gremio de Aceiteros ratificó su postura: una huelga para frenar la reforma laboral

Lo planteó Daniel Yofra, el secretario general de la Federación Aceitera Nacional, luego de presentar…

diciembre 22, 2025

La Municipalidad clausuró 51 chatarrerías y denunció penalmente a 26 en todo 2025

Las acciones se dieron en el marco del trabajo realizado para detectar, entre otros datos,…

diciembre 22, 2025

Operativo en un boliche: una mujer llevaba una pistola oculta en la cartera

Se detectó durante una requisa que se puso en marcha tras denuncias por el robo…

diciembre 22, 2025

«Fierros para tirar para arriba»: imputaron al Gordo Palavecino, nexo entre la barra de Central, Los Menores y el clan Alvarado

En su acusación, la Fiscalía le atribuyó que, tras el asesinato de Pillín Bracamonte, el…

diciembre 22, 2025