Categorías: El Hincha

El debut en la Copa Davis 2010 ya tiene sede

Argentina ya sabe que Estocolmo será la sede para la serie que se disputará del 5 al 7 de marzo y que marcará el inicio en la próxima edición del máximo torneo por equipos del tenis masculino.


En busca de la Ensaladera de Plata que se le ha negado hasta el momento, Argentina iniciará su camino 2010 ante Suecia en el Real Club de Tenis de Estocolmo, sobre superficie rápida indoor, según anunció hoy la Federación Sueca de Tenis en un comunicado.  

Esta será la primera vez en doce años que Suecia dispute una eliminatoria de Davis en la capital. El último precedente fue en septiembre de 1998, cuando el equipo local derrotó a España (4-1) en ese mismo escenario en semifinales.  

Desde ese año, en que venció a los españoles por 4-1, Suecia hizo de local en las otras tres ciudades importantes del país: Gotemburgo, Malmoe y Helsingborg.

Sin poder jugar por cinco años en Malmoe a raíz de una sanción, la Federación Suecia optó por regresar a Estocolmo, una de las cinco ciudades más limpias y ecológicas del planeta..  

La Federación Sueca de Tenis ha firmado un acuerdo con la firma Arena Group para organizar la eliminatoria frente a Argentina, a diferencia del modelo usado en los últimos años, cuando los acuerdos se hicieron con los municipios correspondientes.

Entradas recientes

Brizuela, titular de los Petroquímicos, sobre Pampa Energía: “No vamos a resignarnos al cierre de una producción estratégica para la Argentina”

El secretario general del Soepu, Mauricio Brizuela, aseguró que el sindicato continuará agotando todas las…

agosto 3, 2026

Encontraron en Brasil a Micaela Albornoz, la joven rosarina que era buscada desde junio

Tras más de un mes de incertidumbre y un operativo de búsqueda que movilizó a…

agosto 3, 2026

El Parque de España rinde homenaje a Federico García Lorca a 90 años de su asesinato con un seminario sobre su poesía

Coordinado por la escritora y actriz Rocío Muñoz Vergara, el ciclo gratuito “Cantándole a Lorca”…

agosto 3, 2026

Darío Grandinetti: “Siento que el éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”

A medio siglo de su debut teatral local de la mano de Héctor Barreiros, el…

agosto 3, 2026

Patricia Gómez trae la fuerza y la memoria del chamamé, este fin de semana, a la Plataforma Lavardén

La intérprete santafesina presentará “Radio Goya: historias que cantaba la radio”, un recorrido musical que…

agosto 3, 2026

La cineasta argentina Lucrecia Martel será distinguida con el Doctorado Honoris Causa en Rosario

La reconocida directora y guionista recibirá el máximo reconocimiento de la UNR. La visita contempla…

agosto 3, 2026