Categorías: Economía

El DNU 70/2023 de Milei liberó a las prepagas y ahora Caputo dice que «se les fue la mano» con los aumentos

El gobierno pide a los empresarios que "apuesten al país" incluso si este año "les toca perder". La respuesta: las empresas tienen previsto nuevo aumento.

El ministro de Economía, Luis Caputo, criticó duramente los aumentos desmedidos de las prepagas, habilitados tras la desregulación de precios prevista por el mega DNU 70/23 impulsado por el gobierno de Javier Milei.

Caputo expresó su enojo al afirmar que a las prepagas «se les recontra fue la mano» con los incrementos, que alcanzaron un 40% en enero, 27% en febrero y 20% en marzo, con una nueva suba prevista para abril.

El ministro hizo un llamado a los empresarios para que «apuesten al país» incluso si este año «les toca perder», y remarcó que no se trata solo de un tema económico, sino también de un cambio cultural necesario para transformar el país.

Luis «Toto» Caputo, ministro de Economía de la Nación.

«Todos tenemos que entender que para que el país cambie todos tenemos que cambiar algo, empezando por los empresarios», señaló Caputo.

En una entrevista televisiva con el periodista Jonatan Viale, el funcionario informó que el Gobierno está «viendo qué se puede hacer» y que tuvieron una reunión para abordar este tema. «De alguna manera habrá que hacerlos competir y entender que es parte de un cambio cultural», concluyó.

Lo que viene: aumentos de las Prepagas

Pese a las diversas cautelares que rigen contra el DNU de Milei, las prepagas se preparan para autorizar un nuevo incremento en los planes a partir de abril, estimado entre 16 y 19%, debido a un nuevo impuesto del 20% sobre los adicionales que paga un trabajador por un plan superador al que le ofrece su obra social, dispuesto por el mismo decreto.

Con este nuevo aumento, la medicina privada tendrá su cuarta suba consecutiva por encima de los dos dígitos en lo que va del año, acumulando incrementos del 40% en enero, 27% en febrero, 20% en marzo y el próximo en abril. Las críticas del ministro Caputo evidencian las tensiones dentro del propio gobierno en torno a las consecuencias de las medidas tomadas en el sector de la salud privada.

Fuente: Noticias Argentinas.

Entradas recientes

Arrancó en el Coloso: Newell’s ya juega ante Boca con la obligación de conseguir un triunfo y mejorar el nivel futbolístico

Los de Kudelka, con alguna baja por lesión y otros soldados recuperados, deben revertir la…

agosto 2, 2026

Javier Rodríguez, ministro de Kicillof, visitó Santa Fe para fortalecer la articulación con el sector productivo y el sistema científico

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense encabezó una agenda de trabajo con empresarios, universidades y…

agosto 2, 2026

En Argentina se remató un pueblo entero y el fantasma de Valle Hermoso vuelve al Congreso

En 2008, un empresario estadounidense compró 200.000 hectáreas en La Rioja con habitantes, escuela y…

agosto 2, 2026

Después de 20 años de reclamos, Atanor desmantela su planta en San Nicolás

Para los vecinos, la salida de la empresa representa una victoria histórica, aunque advierten que…

agosto 2, 2026

Virus respiratorios: qué pueden hacer las empresas para reducir contagios en las oficinas

En medio de la temporada en la cual aumentan, especialistas dan recomendaciones para cuidar la…

agosto 2, 2026

Ceuta: muerte, incidentes y grieta geopolítica, entre las consecuencias de un fenómeno recurrente

Las frías estadísticas dejaban en la noche del sábado 67 personas fallecidas que se aventuraron…

agosto 2, 2026