Categorías: Economía

El DNU 70/2023 de Milei liberó a las prepagas y ahora Caputo dice que «se les fue la mano» con los aumentos

El gobierno pide a los empresarios que "apuesten al país" incluso si este año "les toca perder". La respuesta: las empresas tienen previsto nuevo aumento.

El ministro de Economía, Luis Caputo, criticó duramente los aumentos desmedidos de las prepagas, habilitados tras la desregulación de precios prevista por el mega DNU 70/23 impulsado por el gobierno de Javier Milei.

Caputo expresó su enojo al afirmar que a las prepagas «se les recontra fue la mano» con los incrementos, que alcanzaron un 40% en enero, 27% en febrero y 20% en marzo, con una nueva suba prevista para abril.

El ministro hizo un llamado a los empresarios para que «apuesten al país» incluso si este año «les toca perder», y remarcó que no se trata solo de un tema económico, sino también de un cambio cultural necesario para transformar el país.

Luis «Toto» Caputo, ministro de Economía de la Nación.

«Todos tenemos que entender que para que el país cambie todos tenemos que cambiar algo, empezando por los empresarios», señaló Caputo.

En una entrevista televisiva con el periodista Jonatan Viale, el funcionario informó que el Gobierno está «viendo qué se puede hacer» y que tuvieron una reunión para abordar este tema. «De alguna manera habrá que hacerlos competir y entender que es parte de un cambio cultural», concluyó.

Lo que viene: aumentos de las Prepagas

Pese a las diversas cautelares que rigen contra el DNU de Milei, las prepagas se preparan para autorizar un nuevo incremento en los planes a partir de abril, estimado entre 16 y 19%, debido a un nuevo impuesto del 20% sobre los adicionales que paga un trabajador por un plan superador al que le ofrece su obra social, dispuesto por el mismo decreto.

Con este nuevo aumento, la medicina privada tendrá su cuarta suba consecutiva por encima de los dos dígitos en lo que va del año, acumulando incrementos del 40% en enero, 27% en febrero, 20% en marzo y el próximo en abril. Las críticas del ministro Caputo evidencian las tensiones dentro del propio gobierno en torno a las consecuencias de las medidas tomadas en el sector de la salud privada.

Fuente: Noticias Argentinas.

Entradas recientes

Trump amenazó a Irán con nuevos ataques si no deja de “causar problemas” en Líbano

En un mensaje de Truth Social, el mandatario le exigió a Irán que impida “de…

junio 21, 2026

Balotaje presidencial en Colombia: apretado triunfo del candidato de la ultraderecha De La Espriella

El candidato de ultraderecha logra un 49,71 %, por encima del postulante izquierdista Iván Cepeda,…

junio 21, 2026

Bélgica volvió a defraudar y apenas empató con Irán, para complicar su clasificación a los 16avos de final del Mundial

Los europeos no lograron imponer su jerarquía ante un equipo ordenado y por eso terminaron…

junio 21, 2026

Crisis sin fin: el empleo formal volvió a caer y el salario mínimo ya perdió casi 40% frente a la inflación

Un informe de la UBA advirtió que en marzo se destruyeron 11.000 puestos de trabajo…

junio 21, 2026

No hay plata: las promociones por el Día del Padre no alcanzaron y las ventas volvieron a caer

Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas minoristas retrocedieron…

junio 21, 2026

Elecciones en Colombia: entre el retorno a la violencia y la alternativa de la paz

En la segunda vuelta electoral, Colombia vive una decisión histórica que pone en juego la…

junio 21, 2026