Categorías: Economía

El dólar blue bajó $40 y desde el 24 de enero acumula una caída de $150: cerró a $1.075

En Rosario la divisa paralela cotizó a $1.117. Los dólares financieros también cayeron con fuerza (-4,2%). El dólar tarjeta o turista, y el ahorro o solidario se ubicaron en los $1.364,80

El dólar blue tuvo una fuerte caída de $40 y cerró a $1.075 para la compra y $1.105 para la venta en las cuevas de la city porteña, en el inicio de la corta semana tras el feriado largo por Carnaval. De esta manera, anota su tercera jornada sin subas. Así, la brecha con el oficial opera en 32,5%, mínimos desde el 8 de enero, cuando había tocado el 29%.Similar baja registró el dólar paralelo en la plaza rosarina que finalizó el día entre la franja comprador y vendedora a $1.088 y $1.117, con un retroceso del 3,46% respecto a la operatoria del viernes pasado. Desde su récord de $1.255, registrado el 24 de enero, acumula una caída de $150 dentro de un mercado que opera con mucha tranquilidad. Además, tocó mínimos desde el 8 de enero de 2024. Las turbulencias cambiarias tras el fracaso del tratamiento de la Ley Ómnibus parecen haber quedado atrás.

 

El dólar mayorista finalizó en el Banco Nación a $833,90 por unidad, es decir, $2,60 arriba del cierre del pasado viernes. También fue pronunciada la baja de los dólares financieros. El dólar MEP o bolsa terminó a $1.112,11, con un spread con el tipo de cambio oficial se posiciona en el 33,4%. En tanto, el dólar Contado con Liquidación (CCL) cerró a $1.175,18. De esa manera, la brecha de este tipo de cambio con el oficial se ubica en el 40,9%. Ambas cotizaciones tuvieron un merma del 4,2%.

El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro o solidario se ubicaron en los $1.364,80.Finalmente, el dólar cripto o Bitcoin operaba al cierre de la jornada a$1.141.

Entradas recientes

Triunfo clave de Central ante Gimnasia, mientras que Temperley va por el uno a Marcos Juárez

Central logró este lunes un gran triunfo ante Gimnasia por 79 a 63 en el…

mayo 19, 2026

Morning se hizo fuerte como local y sacó una buena ventaja en su debut en Copa Santa Fe

Las chinches vencieron 3-1 a Defensores de Barrio Vila de San Lorenzo y van con…

mayo 19, 2026

Ganadores de lunes en el básquet local: Náutico en Superliga, Echesortu en la A y Atalaya en la B

Todo el detalle de lo que pasó en el lunes de básquet local

mayo 19, 2026

Otro caso de sobreprecios: Luis Petri, denunciado por la compra de un avión presuntamente sobrevaluado y con fallas técnicas

Marcela Pagano acusó al exministro de Defensa por presuntas irregularidades en una compra millonaria para…

mayo 18, 2026

Evita cargos por narcotráfico: la Justicia de Estados Unidos aceptó la confesión de Fred Machado por fraude y lavado de dinero

El empresario argentino que aportó aviones a la campaña de José Luis Espert en 2019,…

mayo 18, 2026

La solidaridad como celebración: corte de cabello solidario en el Hospital de Niños

Voluntarias y voluntarios del Movimiento Solidario Rosario realizaron cortes de cabello gratuitos destinados a niños,…

mayo 18, 2026