La divisa paralela aumentó $195 en lo que va de 2024, luego de terminar el año pasado en los $1.025. La brecha entre el blue y el dólar oficial se ubicó en 48,8%, desde el 51,4% previo
El dólar blue anotó su primera caída en seis jornadas este viernes y cerró a $1.170 para la compra y $1.220 para la venta, con una baja de $20 con respecto a la jornada anterior. Similar descenso tuvo en las cuevas rosarinas quedando el valor del paralelo entre la franja compradora y vendedora a $1.203 y $ 1.233.
El dólar informal retrocedió un 1,6% a $1.220 y acumuló una suba en la semana de $100 (+8,9%). En efecto, la brecha entre el blue y el dólar oficial se ubicó en 48,8%, desde el 51,4% previo. El dólar blue aumentó $195 en lo que va de 2024, luego de terminar el año pasado en los $1.025.
En el Banco Nación el dólar mayorista se negoció a $839,25 por unidad.
Con respecto al dólar MEP o bolsa cerró a $1.245,74. Así, el spread con el tipo de cambio oficial se posiciona en el 52%.
En tanto, el dólar Contado con Liquidación (CCL) del cual se abastecen las empresas finalizó la semana en $1.305,79, que se traduce en una brecha de este tipo de cambio con el oficial de 59,3%.
El dólar tarjeta o turista y el dólar ahorro (o solidario) cerró a $1.342,80, 80 centavos arriba de la cotización de la víspera.
Finalmente, el dólar cripto o dólar Bitcoin operó hasta el cierre del mercado a $1.278,38.
Todas las novedades del mercado local en sus diferentes categorías
En el caso del miércoles será el turno de las categorías libres para varones y…
Provincial tiene juego, chapa de equipo sólido y lo demuestra semana a semana. Sexta victoria…
En esta provincia turística, los mayores de 60 años encontraron un lugar que combina naturaleza,…
Un cálculo sobre el dinero que perderá un trabajador si se aprueba la reforma laboral…
El presidente reposteó una imagen creada artificialmente en la que aparece él junto a varios…