Categorías: Economía

El dólar blue se desploma a $ 895 y encadena su sexta baja consecutiva

El dólar marginal está presionado por la fuerte baja de los tipos de cambio financieros y por mayor necesidad de pesos ante la cercanía de fin de mes

El dólar blue continúa este jueves con tendencia a la baja y se negocia a $875 para la compra y $895 para la venta y queda por debajo del valor que tenía en la previa del triunfo de Javier Milei en el balotaje. En tanto en en la cuevas rosarinas se ofrece a $909.

En tanto, el dólar oficial se ofrece a $ 358 para la compra y $ 376 para la venta en las pantallas del Banco Nación. La divisa acumula en la semana $3 de aumento. Asimismo, el dólar tarjeta se ofrece a $ 958,8 tras la decisión del gobierno de subir las percepciones que se cobran sobre este tipo de cambio.

La brecha cambiaria del informal se posiciona, de esta forma, en 139% respecto del dólar oficial y en 150% respecto al mayorista.

El dólar MEP o Bolsa sube $4,52 (0,54%) y cotiza en $842,68. En ese contexto, la brecha con el oficial se ubica en 133,69%.

El dólar «Contado con Liquidación» cae $1,86 (-0,23%) y se vende a $818,41. De esa manera, el spread con el oficial se posiciona en el 126,96%.

El dólar libre marca un incremento de $559 desde que comenzó el año casi triplicando el valor del oficial.

El Banco Central este miércoles compró unos u$s 69 millones luego de su participación en el mercado único y libre de cambios (MULC)

Entradas recientes

Salen ascensos y campeón este sábado en la Primera D del básquet rosarino

El programa tendrá a Universitario C con Provincial C desde las 19 y a las…

diciembre 13, 2025

Cuántos salarios mínimos para comprar el auto 0 km más barato de Argentina en diciembre de 2025

El Renault Kwid, el modelo más accesible con un precio de $26.510.000, exige 80 sueldos…

diciembre 12, 2025

Maduro denunció la desaparición de la tripulación de un buque venezolano interceptado por EE.UU

El presidente acusó a Estados Unidos de un acto de “piratería” y aseguró que los…

diciembre 12, 2025

Trump firmó una orden para crear un marco nacional de regulación de la IA

La medida busca unificar las normas sobre inteligencia artificial en Estados Unidos y frenar regulaciones…

diciembre 12, 2025

Comunicación con enfoque de derechos de las infancias: jornada de la Defensoría del Pueblo

Más de 300 personas participaron de la actividad “La responsabilidad de los adultos en las…

diciembre 12, 2025

Opinión: Portuarios Rosario, un sindicato recuperado luego de una lucha histórica

La lista Naranja se impuso sobre el oficialismo en las elecciones del Sindicato Único de…

diciembre 12, 2025