Categorías: Economía

El dólar blue volvió a subir en la previa a las Paso: avanzó $3 y marcó el nuevo récord de $605

La fuerte demanda por la dolarización de carteras continuó presionando el mercado, producto de la incertidumbre electoral. Acumuló siete jornadas al hilo de incremento. Fue la segunda mayor alza semanal del año al subir $31

El dólar blue continuó este viernes con la tendencia alcista, acumuló siete jornadas al hilo de incremento y marcó nuevo récord de 605 pesos en la antesala de las elecciones Paso. La fuerte demanda por la dolarización de carteras continuó presionando el mercado, producto de la incertidumbre electoral. El dólar informal avanzó $3 hasta los $605 para la venta, luego de alcanzar los $607 en el inicio de la rueda y los $610 este jueves, desde donde bajó $8 en la misma jornada. En cuanto a la plaza rosarina, la divisa se negoció entre los 610 y 612 pesos.
La divisa en el mercado negro registró su segunda mayor alza semanal del año al subir $31. La mayor suba se dio en la tercera semana de abril cuando el dólar se disparó $42. Con el nuevo valor, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubica en un 110,5%.El dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto País, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales se vendió a $599,02. Este tipo de cambio es para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales por persona.El dólar ahorro (o solidario) y el dólar tarjeta -que incluye un 30% del Impuesto País + 45% de la Percepción de Ganancias- cerró en $524,14.Con respecto a los dólares financieros, el MEP cotizó en $539,22, marcando una brecha con el oficial del 87,55%.

En tanto, el Contado con Liquidación (CCL) cotizó a $594,92. En efecto, el spread con el oficial se ubicó en 107,05%.

Finalmente el dólar mayorista cotizó en $287,35 y en el Banco Nación $298,50, en ambos casos precios de venta.

El mercado fue reducido debido a los intensos controles oficiales para evitar la operatoria en este sector de cambios marginales. «Hay vigilancia en un amplio abanico», dijo un operador, y otros señalaban que la Policía vigilaba el microcentro porteño.

Entradas recientes

Amsafe cruzó a la provincia por descontar el día de paro: «Disciplinan a quienes defienden los fondos para Santa Fe»

Desde el gremio docente rechazaron la decisión del gobierno santafesino de sancionar a los trabajadores…

agosto 3, 2026

Este jueves 6 de agosto habrá una marcha en rechazo de la ley de extranjerización de tierras

Luciano Orellano, dirigente del Foro por la Recuperación del Paraná y del Encuentro Federal por…

agosto 3, 2026

Ramiro Daniele, profesor de pádel: “La parte mental es el 80% de la competencia”

El entrenador y coach deportivo analizó la importancia de la psicología en la cancha, reveló…

agosto 3, 2026

«No tenía nada que ver con un espectáculo deportivo», afirmó Angelini sobre la bandera retirada en el Coloso

El secretario de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad contó que la decisión…

agosto 3, 2026

Detuvieron otra vez al célebre narco Totola Orozco por violar una prohibición judicial en Firmat

Uno de los narcotraficantes más conocidos del sur santafesino, fue detenido nuevamente e imputado por…

agosto 3, 2026

Así es el ferry eléctrico más grande del mundo: cruzará el Río de la Plata para unir Argentina con un destino histórico

Funciona sin combustible y además cuenta con el free shop naval más grande de la…

agosto 3, 2026