Categorías: Economía

El dólar ilegal arrancó una nueva semana de furia y llegó a los $955 en Rosario

En medio de un clima de incertidumbre por las elecciones del 22 de octubre la cotización en las casas de cambio locales dieron un salto de $61 respecto al cierre del viernes

El dólar ilegal continuó este lunes con una fuerte tendencia alcista y la cotización en las casas de cambio de Rosario alcanzó los $955 para la venta, $61 por encima del cierre de la última semana.

De esta forma, la divisa paralela  alcanza un nuevo récord en términos nominales subiendo y en lo que va de octubre, ya subió $145 (18,13%).

Este nuevo avance también tiene origen en un escenario adverso dado que se combina la incertidumbre local por las elecciones del 22 de  octubre, las nuevas trabas para operar en el Contado con liquidación, el ataque terrorista que sufrió Israel, y la falta de operaciones en el mercado de bonos en los Estados Unidos a causa de un feriado.

“Jamás en pesos”, contestó Javier Milei, el candidato presidencial que promueve la dolarización y lidera las encuestas de cara al 22 de octubre, al ser consultado sobre qué le recomendaría a un ahorrista que le vence un plazo fijo por estos días.

“El peso es la moneda que emite el político argentino y por ende no puede valer ni excremento, porque esa basura no sirve ni para abono”, afirmó el postulante presidencial de La Libertad Avanza esta mañana  en declaraciones radiales.

Por su parte, el dólar mayorista operó en los $350,10, valor que el BCRA busca sostener hasta fines de octubre.

En tanto, el dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 5% a cuenta de Bienes Personales- cotizó en $660,64.

El dólar turista o tarjeta, y dólar ahorro (o solidario) -que incluyen un 30% del Impuesto PAÍS + 45% de la Percepción de Ganancias– marcó los $642,29.

El dólar MEP trepó $27,26 (+3,4%) hasta los $840,01, tras marcar un máximo intradiario de $870. De esa forma, la brecha con el oficial alcanzó el 139,9%.

El dólar «Contado con Liquidación» (CCL) cedió $10,44 (-1,2%) los $881,52, aunque cabe recordar que en esta jornada no hay precio de referencia del tipo de cambio por un feriado en EEUU. Así, el spread con el oficial se ubicó en un 151,8%.

Entradas recientes

Dolor y solidaridad: lanzan una colecta para repatriar a la rosarina fallecida en Australia

La campaña fue impulsada por Valentina Accardi, amiga de Serena y sobreviviente del accidente ocurrido…

mayo 21, 2026

Seguridad: hacia un modelo con mayor capacidad de anticipación, investigación y respuesta

“Santa Fe necesita reglas modernas para problemas actuales. La seguridad también es un derecho”, sostiene…

mayo 21, 2026

Quini 6: un apostador de Rafaelaun apostador de Rafaela ganó 850 millones de pesos en la modalidad La Segunda

En la modalidad Tradicional hubo un único ganador oriundo de Río Cuarto, Córdoba, mientras que…

mayo 21, 2026

Choque y vuelco en la autopista hacia Rosario: largas demoras por cereal sobre la calzada

Ocurrió este jueves a la madrugada, entre Fighiera y Arroyo Seco, en la mano hacia…

mayo 21, 2026

AgroActiva se potencia sobre ruedas: presentan el tractor oficial de la muestra

La megamuestra a cielo abierto más grande del país designa un “fierro de la casa”.…

mayo 21, 2026

El Salvador invita a un recorrido con mirada de género sobre las tareas de cuidado y comunitarias

En el Mes del Trabajo, la propuesta propone reflexionar sobre las desigualdades que recaen en…

mayo 21, 2026