Economía

El dólar oficial subió $25 y quedó muy cerca de los $1.400, techo de la banda cambiaria

La divisa norteamericana cerró este lunes a $1.385, el mayor precio desde la salida del cepo. El Rosario, el dólar blue cerró prácticamente al mismo valor que el del Banco Nación

Fuente, Economía Real

El dólar oficial cerró este lunes en $1.345 para la compra y $1.385 para la venta en la cotización de Banco Nación, una suba de $25 respecto del cierre del viernes, el mayor precio desde la salida del cepo.

En los bancos, el promedio del tipo de cambio minorista se ubicó en $1.390,888 para la venta. En algunas entidades privadas se vendió en $1.400, como el ICBC y Banco Macro.

El dólar blue cotizó en las cuevas de la city porteña en $1.350 para la compra y $1.370 para la venta, con una suba de 1,89% en la jornada. En Rosario, la divisa paralela cerró la jornada en $1.354 y $1.384 entre ambas puntas.

El dólar mayorista finalizó en $1.372 con una suba de 2,2%

Por su parte, en la cotización de los tipos de cambio financieros, el MEP subió 1,7% hasta $1.380,11 y el CCL (Contado Con Liquidación) registró un avance de 2,1% hasta los $1.384,26.

Las reservas del Banco Central (BCRA) se ubicaban el viernes en US$39.966 millones.

Entradas recientes

La cumbia santafesina está de luto: murió Pastor De Los Santos

Este martes falleció Pastor De Los Santos, a los 66 años, tras atravesar una grave…

septiembre 9, 2026

Acusados de matar al ex rugbier Federico Aramburu admitieron el crimen y pidieron perdón a la familia

Loïk Le Priol reconoció haber causado la muerte del exjugador de Los Pumas. Romain Bouvier,…

septiembre 8, 2026

Elon Musk quizo hacer callar a su ex por 40 millones de dólares

La influencer habló de política y criticó la falta total de empatía del empresario hacia…

septiembre 8, 2026

Femicidio en Santa Fe: dijo que su pareja se había prendido fuego y terminó detenido

La víctima tenía 20 años y falleció luego de permanecer internada en terapia intensiva del…

septiembre 8, 2026

Discapacidad: desde Santa Fe se movilizarán al Congreso para pedir la prorroga de la emergencia

Prestadores nucleados en Atraes participarán este miércoles de una concentración en Buenos Aires para reclamar…

septiembre 8, 2026

Actividad económica: el semestre cerró en rojo en Santa Fe

La actividad económica confirmó en junio lo que varios indicadores venían anticipando: el repunte de…

septiembre 8, 2026