Categorías: Economía

El dólar operado por las empresas superó los $1.000 y llegó a un nuevo récord en la previa electoral

Con un mercado paralelo semiparalizado, el dólar blue era ofrecido por pocos arbolitos a $ 1.100 tanto en Rosario como en Buenos Aires. A escasas horas de las elecciones presidenciales, el mercado cambiario reacciona en línea con la fuerte incertidumbre de la ciudadanía

El dólar contado con liquidación (CCL), utilizado por las empresas para girar divisas al exterior, superó este viernes la barrera psicológica de los mil pesos, en medio de la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones de este domingo.

En la última jornada cambiaria antes de los comicios, los pocos que compran dólares en el mercado informal lo hacen en valores que oscilan entre $ 980 y $ 1010, aunque casi no hay operaciones.

El CCL escaló 6%, a $1013, mientras que el MEP (o dólar bolsa) se ubicó en $ 913.

Todo en medio de la tensión sobre el dólar blue, que con un mercado semiparalizado algunos arbolitos ofrecían a $ 1.100 en la city porteña, número similar al que se podía observar en las cuevas financieras de Rosario.

Por la mañana de este viernes, efectivos de la Policía Federal e inspectores de la Afip y de la Aduana realizaron nuevos operativos de fiscalización en distintas sucursales de una casa de cambio con sedes en la provincia de Buenos Aires.

Además, fuerzas de seguridad allanaron una sucursal del banco Santander por «operaciones sospechosas» de TWO Continents, una empresa sin empleados en el país, que estaría vinculada un importante empresario de la industria automotriz, según trascendió de fuentes oficiales.

El procedimiento se agrega a los realizados desde la semana pasada en diversas «cuevas» del centro porteño, donde operaban con el denominado dólar «blue», en el marco de una importante suba de esta divisa, a pocos días de las elecciones presidenciales de este domingo.

En este escenario, había procedimientos en distintas sucursales de la financiera, en Nordelta, Pergamino y Mar del Plata.

Fuentes de la investigación señalaron a una financiera sospechada de realizar maniobras ilegales con divisas mediante la utilización de CUIT o CUIL de personas indigentes, para luego vender los dólares de manera ilegal a ciudadanos uruguayos.

Entradas recientes

Nueva condena para Yanina Alvarado tras ser sorprendida armada fuera de su prisión domiciliaria

La mujer, hermana del capo narco Esteban Alvarado, recibió una pena de cuatro años y…

junio 26, 2026

Venta de SanCor: qué está pasando y quiénes buscan frenar la licitación

La licitación de la histórica cooperativa quedó bajo presión por denuncias contra el juez, impugnaciones…

junio 26, 2026

Regreso del fútbol local: contra quiénes juegan Central y Newell’s, días y horarios definidos

La Liga Profesional de Fútbol presentó las fechas 1, 2 y 3 del Torneo Clausura…

junio 26, 2026

Un niño murió en Formosa e investigan un caso de maltrato: su madre y padrastro están detenidos

Neithan tenía 7 años y estaba internado desde febrero de este año en el Hospital…

junio 26, 2026

Una alerta de Google anticipó los terremotos en Venezuela: cómo funciona

Muchas personas fueron advertidas algunos segundos antes del sismo a través una alerta de Google…

junio 26, 2026

Aumentó a 589 la cifra oficial de muertos por el doble terremoto en Venezuela

Los heridos confirmados llegan casi a 3.000. En el sitio web no oficial Desaparecidos Terremoto…

junio 26, 2026