Rosario, martes 06 de octubre de 2026
Search
Rosario, martes 06 de octubre de 2026

El dólar se mantuvo estable en una nueva jornada de cepo post electoral

Este miércoles la divisa estadounidense cerró a 63,42 pesos. El mayorista tuvo un leve avance en una jornada donde el Central intervino a través de compra de futuros

Tras una nueva jornada de endurecimiento de cepo, el dólar mantuvo su cotización con respecto al martes y cerró estable tras la jornada del miércoles. El promedio entre bancos terminó en 63,42 pesos para la venta.

En el Nación el billete verde se vendió a a 63,50 mientras que en el canal electrónico se ofreció a 63,45. En el Mercado Único y Libre de Cambio la divisa avanzó 25 centavos y se acomodó en 59,72 pesos.

A diferencia del martes no hubo compras oficiales, ni del Banco Central, ni de ningún otro banco público, aunque operadores informaron que la entidad monetaria compró futuros y de esta forma presionó a la cotización del mayorista.

En el mercado paralelo, el blue se vendió a 67 pesos y se mantuvo estable con respecto al martes. Por su parte, el contado con liquidación rebotó 3,75 tras el retroceso de seis pesos que tuvo el martes y terminó en 78,54 pesos. En tanto el dólar MEP subió 1,93 y llegó a 74,92.

Sobre el final de la jornada, el Banco Central de la República Argentina bajó el piso de la tasa de Leliq a 63%. Según la entidad monetaria, de esta forma «se garantiza un rendimiento positivo en términos reales al ahorrista».