La presión sobre la divisa no pudo mantener la tendencia a la baja tras tres ruedas consecutivas. El dólar blue se mantuvo en el mismo valor que en la jornada previa
Dolar aumento argentina
El dólar retomó este viernes la senda alcista y terminó con la serie bajista de tres jornadas consecutivas.
En el Banco Nación (BNA) se recalentó la divisa y trepó hasta los $1.360. Así, el dólar tarjeta o turista, equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, se ubicó en $1.768.
El dólar mayorista, referencia del mercado, trepó $9 (+0,7%) a $1.342, y finalizó la semana con un alza de $21 (+1,6%), aunque en el balance mensual anotó una baja de $32 (-2,33%) tras la fuerte escalada de 14% en julio. El dólar minorista lo hizo a $1.361,42 para la venta en el promedio de entidades financieras del Banco Central (BCRA).
Entre los financieros, el dólar MEP escaló 0,4% a $1.349,42, en tanto el dólar Contado con Liquidación (CCL) avanzó 0,5% a $1.355,27.
El dólar blue, en tanto, se mantuvo sin cambios con respecto a la jornada previa y se negoció a $1.350, tomando como referencia las cuevas de la city porteña. En Rosario, el paralelo cerró la semana a $1.330 y $ 1.360 entre la punta compradora y vendedora.
La vuelta del delantero es por amor y no por una cuestión económica o de…
La propuesta del Poder Ejecutivo para completar el número constitucionalmente establecido de la Corte Suprema…
La diputada se acercó al teléfono de Lilia Lemoine y lanzó una acusación contra otra…
Ante más de siete mil espectadores, la franquicia del Litoral hizo su debut en el…
La diputada peronista rechazó el pedido de expulsión en su contra que presentó La Libertad…
Se trata de una obra clave para mejorar la seguridad vial y facilitar el flujo…