Categorías: Política

El Gobierno envía proyecto para reinstalar Ganancias y 800 mil personas volverán a pagar el impuesto

El proyecto, además, contempla que el Poder Ejecutivo conservará las facultades para modificar los montos de las escalas

Luego de reformular algunos puntos de la Ley Ómnibus, el Gobierno decidió presentar otro proyecto para restituir el Impuesto a las Ganancias de cuarta categoría.

La iniciativa llevará el nombre de “Impuesto a los Ingresos Personales” y contemplará un mínimo no imponible de $1.350.000 brutos. A su vez, fuentes oficiales aclararon que el monto mencionado se ajustará trimestralmente a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Indec.

El proyecto, además, contempla que el Poder Ejecutivo conservará las facultades para modificar los montos de las escalas.

De esta manera, alrededor de 800.000 personas volverán a pagar el impuesto.

La restitución del impuesto sobre los salarios fue solicitada por los gobernadores desde el inicio de la era Milei. Sergio Massa, en su gestión como ministro de Economía, les quitó fondos millonarios a las provincias, que luego de arduas discusiones buscan recuperar.

Según trascendió, el Ejecutivo está terminando de afinar los detalles, pero el proyecto será ingresado en la Cámara de Diputados en las próximas horas.

Entradas recientes

Náutico lo hizo otra vez: finalistas de la Liga Federal Femenino U21

Además, Paganini Alumni ganó el repechaje U11. Acción de U13 y U15

septiembre 6, 2026

Messi y el adiós a la Selección: el rey lloró y contó su dolor

Messi le dijo adiós a la Selección con una carta de puño y letra. Un…

septiembre 6, 2026

Santa Fe derrotó a Febamba en Obras y se quedó con el tercer lugar del Argentino

El seleccionado santafesino de infantiles femenino derrotó este domingo por la mañana a Febamba en…

septiembre 6, 2026

Jorge Almirón: “Hicimos todo el desgaste y los méritos para liquidarlo, pero nos faltó precisión en los últimos metros para estirar la ventaja»

El entrenador del Canalla no ocultó su frustración tras el empate frente a Newell's, dejando…

septiembre 6, 2026

Uno x Uno rojinegro: Cóccaro fue la gran figura de la Lepra en el empate en el Clásico

El delantero uruguayo jugó como se tiene que jugar este tipo de partidos. Las peleó…

septiembre 6, 2026

Frank Kudelka: «No puedo quedarme con el gol en el último minuto. No me gustó el primer tiempo, el segundo fue más aconsejable”

El entrenador de Newell's reconoció que el rendimiento de su equipo no fue parejo y…

septiembre 6, 2026