Economía

El gobierno nacional, provincias y municipios estarán presentes en Agroactiva 2026

Se renueva el punto de encuentro estratégico del sector industrial

La megamuestra del campo argentino volverá a contar con el acompañamiento de organismos públicos de distintos niveles, que ratifican su apoyo a un espacio clave para la producción, la innovación y el desarrollo regional.

La próxima edición de AgroActiva 2026 se perfila nuevamente como un punto de encuentro estratégico para el sector agroindustrial, con una destacada participación de organismos gubernamentales que acompañarán la muestra y reforzarán su rol como plataforma de articulación entre el sector público y privado.

En ese marco, desde el ámbito nacional se confirmó la presencia de la Secretaría de Agricultura de la Nación, junto con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe, instituciones que año tras año encuentran en AgroActiva un espacio propicio para acercar herramientas, programas y políticas destinadas a fortalecer la producción agropecuaria y el desarrollo territorial.

A nivel provincial, también por el momento confirmaron que estarán presentes los gobiernos de Santa Fe, Santiago del Estero y Córdoba, consolidando el carácter federal de la exposición y evidenciando el interés de las distintas jurisdicciones por acompañar a los productores, contratistas y empresas que integran la cadena agroindustrial.

Un entramado territorial que respalda al campo

La participación institucional se completa con la presencia de municipios y entidades locales que reconocen en AgroActiva una vidriera clave para promover sus regiones, impulsar inversiones y fortalecer el vínculo con el entramado productivo.

Entre ellos, confirmaron su acompañamiento las municipalidades de General Alvear (Santa Fe), Villa Yacanto (Córdoba), Pergamino (Buenos Aires), Las Parejas, Armstrong y Cañada de Gómez (Santa Fe), localidades con una fuerte identidad industrial y agropecuaria que encuentran en la muestra un escenario ideal para potenciar su desarrollo.

Asimismo, la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez formará parte del espacio institucional, reafirmando el compromiso del sector empresarial y de las organizaciones intermedias con uno de los eventos más representativos del calendario agroindustrial argentino.

De esta manera, AgroActiva 2026 vuelve a consolidarse como un ámbito de integración y cooperación, donde los distintos niveles del Estado acompañan al sector productivo y ratifican su apuesta por una agroindustria dinámica, innovadora y con fuerte arraigo territorial.

Entradas recientes

Uno x Uno auriazul: el Gato Ávila marcó por duplicado y fue la figura del Canalla en el triunfazo en Tucumán

El defensor marcó el 1-0 luego de desviar el tiro de Di María e instantes…

octubre 17, 2026

Mundial sub 17: la Selección Argentina cayó ante Alemania en el debut de la Copa del Mundo

El partido terminó 2-1 y el combinado nacional volverá a jugar el martes por la…

octubre 17, 2026

Kicillof en el Día de la Lealtad: “Cuenten conmigo para asumir las responsabilidades que haya que asumir”

Acompañado por la dirigencia provincial y las centrales obreras, el gobernador bonaerense llamó a construir…

octubre 17, 2026

Cristina se asomó al balcón para saludar a la militancia en el Día de la Lealtad

Desde su residencia en San José 1111, la expresidenta reapareció ante la multitud con gestos…

octubre 17, 2026

Rosario: el Partido Socialista planifica su agenda para 2027

Vecinas, vecinos, profesionales y representantes de instituciones y organizaciones sociales, entre otros, se juntaron en…

octubre 17, 2026

El Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades Sexuales en Caba: los feminismos en la cancha del fascista

En Córdoba se decidió que el 40° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales,…

octubre 17, 2026