Categorías: Región

El gobierno provincial trabaja desde hace 100 días en el Delta del Paraná

Del operativo articulado participan el Ejército Argentino, la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de Santa Fe, brigadistas de las Fuerzas Armadas, Parques Nacionales, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y de Entre Ríos

Desde hace 100 días el gobierno de la provincia de Santa Fe trabaja en una base operativa de Alvear para el combate y prevención de los incendios que azotan el Delta del Paraná, en una época de bajante extraordinaria y sequía sin precedentes.

Del operativo articulado participan el Ejército Argentino, la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de Santa Fe, brigadistas de las Fuerzas Armadas, Parques Nacionales, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y de la provincia de Entre Ríos.

Este miércoles se realizaron dos vuelos vigía por la zona afectada del Delta del Paraná detectando poca actividad.

Desde el gobierno provincial se continúan desarrollando tareas de control y prevención a cargo de la Guardia Rural Los Pumas, dependiente del Ministerio de Seguridad, y del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, en un patrullaje permanente desde Puerto General San Martín hasta Villa Constitución. Además, el grupo Albatros y Prefectura Naval Argentina también forman parte de la tarea, coordinando y monitoreando la zona afectada.

Pronóstico climático

Según el último pronóstico trimestral del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se prevén precipitaciones inferiores a los valores normales sobre la región del Litoral, dato que afecta de manera directa al territorio de la provincia de Santa Fe. Este pronóstico desfavorable en cuanto a las lluvias, se suma a las condiciones actuales de sequía sobre una amplia región del país, a la persistencia del fenómeno de “La Niña” y la gran disponibilidad de combustible en la zona.

Entradas recientes

En homenaje a Jesús de Miguel, Las Palmas usará los colores del Tenerife, su clásico rival

El equipo español realizará el gesto para recordar al delantero de 30 años fallecido

noviembre 5, 2026

Bancos cerrados hasta 6 días seguidos: cuándo no habrá atención en las sucursales

Los bancos no abrirán durante varios días por el Día del Bancario y los feriados…

noviembre 5, 2026

El INDEC reveló que más de un tercio de los hogares urbanos no tiene gas de red

Un informe oficial del primer semestre de 2026 sobre 31 aglomerados urbanos detalló las condiciones…

noviembre 5, 2026

Jueves con calorcito, cielo despejado en la mañana y ligeramente nublado en la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 5 de noviembre una temperatura mínima de…

noviembre 5, 2026

Náutico ante Berazategui en el Velasco por la Liga Femenina

Las Panteras encaran el certamen con un plantel muy joven y, tal cual sucedió hace…

noviembre 5, 2026

Provincial jugó el partido perfecto, dejó sin invicto a Ciclista y logró su segunda victoria de la temporada

El Rojo venció al elenco juninense por 98 a 63 con notable labor de Gastón…

noviembre 5, 2026