Categorías: País

El incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi en Bariloche no da tregua: ya se consumieron más de 3.500 hectáreas

Los operativos y el combate al fuego comenzaron hace tres semanas, pero un factor climático complica los trabajos de los bomberos y los rescatistas

El incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en Bariloche, no da tregua y ya se consumieron más de 3.500 hectáreas. Los operativos comenzaron hace más de tres semanas, pero este lunes un factor climático complica los trabajos de los bomberos y rescatistas.

De acuerdo al último parte publicado por las autoridades, se detalla que ya se quemaron más de 3.500 hectáreas por el incendió que comenzó a fines del año pasado y que todavía continúa generando preocupación.

Además, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la región está con índices naranjas por “muy alto riesgo de incendios”, por lo que las autoridades piden extremar los cuidados.

Otra de las cuestiones que informaron desde el SMN es que para este lunes habrá durante todo el día ráfagas de entre 40 y 50 kilómetros por hora, aunque con descenso de temperatura para lo que resta de la semana con máximas que no van a superar los 20 grados.

Las autoridades locales detallaron que el ingreso desde Los Rápidos a Circuito Cascada los Alerces permanecerá restringido hasta nuevo aviso y solo se permitirá la circulación de vehículos autorizados.

Se cree que el inicio de las llamas ocurrió a mediados de diciembre durante una tormenta eléctrica. Se estima que un rayo cayó sobre uno de los árboles y al tratarse de una zona a la que no hay acceso, las llamas se intensificaron rápidamente.

Aun así, hay el riesgo extremo, la sequía, y el factor climático, se solicita que los turistas y locales respeten las indicaciones y no prendan fuego en lugares prohibidos.

Entradas recientes

Los senadores santafesinos Losada y Galaretto quedaron en el centro de la escena: desde Unidos les piden voten contra el tarifazo del gas

Advirtieron que la modificación que tiene media sanción de Diputados perjudica a casi 400 mil…

junio 1, 2026

Despliegue de lecturas en el ciclo “Territorio del verso y de la prosa” en el Museo Estévez

Los poetas y narradores rosarinos Cintia Ceballos, Egle Frattoni Romano, Federico Tinivella y Livia Vives…

junio 1, 2026

Corrupción en el gobierno de Milei: por una insólita «falta de recursos tecnológicos» frenan la investigación sobre la ruta del dinero del caso $Libra

Un organismo especializado que depende del Ministerio Público dijo no estar en condiciones materiales de…

junio 1, 2026

Por “divergencias de criterios”, renunció el titular del Ente Nacional Regulador del Gas: había asumido hace menos de un mes

Si bien fuentes oficiales desmienten una interna, trascendidos aseguran que la salida del exfuncionario se…

junio 1, 2026

¿Qué es LiveModeTV? La nueva plataforma de Cristiano Ronaldo para ver el Mundial

Cristiano Ronaldo será socio estratégico y accionista del canal ligado a CazéTV, que ofrecerá transmisiones…

junio 1, 2026

La comunidad Tupí Guaraní transforma bananas en harina sin gluten para preparar pizzas, budines, cupcakes y alfajores

Con apoyo técnico del Inta y financiamiento provincial, la comunidad Tupí Guaraní de Río Blanco…

junio 1, 2026