Categorías: Política

El mensaje de Villarruel por el Día de la Memoria: «No fueron 30.000»

La vicepresidenta compartió un posteo en redes que incluye un video con su versión a 48 años del golpe militar

La vicepresidenta Victoria Villarruel compartió un polémico posteo en conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en el que aseguró que “no fueron 30.000” los desaparecidos en la dictadura.

Tras una larga militancia en la materia, pidió “Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo”.

Sin hacer mención de las desapariciones, torturas y asesinados propiciados por la dictadura cívico – militar encabezada por Jorge Rafael Videla, la titular del Senado optó por darle voz a las familias de víctimas de organizaciones armadas de la época.

“Los derechos humanos son para todos. La Memoria también. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo. Los responsables de estos crímenes no pueden quedar impunes. #NoFueron30000”, pidió desde sus redes sociales.

 

La pieza audiovisual cuenta la historia en voz de Isaac Barrios, padre de Juan Eduardo, un niño de 3 años que fue asesinado en Lanús como consecuencia de un enfrentamiento de Montoneros y la policía del Banco Provincia, el 6 de diciembre de 1977.

En el video que se titular “Los otros muertos”, el ya fallecido por Covid Isaac Clotildo Barrios, recordaba aquella jornada en la que se enteró de la muerta de su hijo que se encontraba junto a su madre tomando un helado. Además, el mensaje compartido por la vicepresidenta remarca que entre 1969 y 1979, fueron asesinados 1094 personas en manos de agrupaciones guerrilleras. 

Barrios y Villarruel tuvieron contacto luego de que este la escuchara en el programa de Mariano Grondona nombrar a su hijo Juan Eduardo. Como titular del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), la actual titular del Senado entabló una relación con Barrios en la búsqueda de justicia.

Entradas recientes

El femenino tendrá otro jueves de acción con sus dos categorías superiores

La Primera A y la segunda división abrirán su sexta fecha

abril 23, 2026

Se abre la fecha siete con un partidazo: Unión ante Gimnasia en Arroyo Seco

Se inicia la acción en una nueva jornada de la elite local. También habrá ascenso

abril 23, 2026

Provincial y una nueva chance para cerrar la serie en Viedma

El Rojo ganó los dos partidos en casa con buenos segundos tiempos, mientras que en…

abril 23, 2026

Liga Federal: Náutico tuvo su revancha ante Central y sumó su segunda victoria

El equipo de la ribera rosarina se impuso a los canallas por 79 a 63…

abril 23, 2026

Emiliano Boffelli y Tomás Malanos se sumaron a los entrenamientos de Capibaras XV

El back de Los Pumas con presente en Duendes y el capitán de Atlético del…

abril 23, 2026

Irán atacó e incautó 3 barcos en el estrecho de Ormuz y se tensionan los diálogos de paz con Estados Unidos

Las negociaciones se desarrollan en Islamabad y apuntan a dirimir cuestiones como indemnizaciones por daños,…

abril 22, 2026