Inexplicable pérdida de reservas el viernes cuando ya se sabía que desde el lunes se habilitaría una fuerte suba de cotización de la divisa. Los que compraron a 1.100 pesos hicieron una enorme diferencia en un fin se semana. ¿Privilegiados o con información privilegiada?
Este viernes, con la decisión tomada de devaluar el tipo de cambio un 27%, aunque bajo el eufemismo de banda de flotación, el Banco Central perdió 398 millones de dólares en una intervención sobre las divisas financieras incomprensible en ese contexto. Y lo hizo a 1.108 pesos.
Quienes compraron la divisa estadounidense a ese precio, ganaron un 30% en apenas un fin de semana. Esos privilegiados, o acaso actores con información privilegiada, obtuvieron una renta sin esfuerzo a costa de una nueva, y significativa, pérdida de reservas.
Este viernes, el dólar ilegal blue cerró a 1.360 pesos para la venta, con una brecha con el oficial de 26,4%. En cuanto a los dólares financieros, el MEP operó a 1.384,71 pesos y el Contado con Liquidación (CCL) a 1.381,42, generando brechas de 28,7% y 28,4%, respectivamente. Comenzaron las dudas del por qué de la intervención del Central: sabiendo que desde el lunes dejarían que el oficial subiera a 1.400 pesos, la autoridad monetaria vendió 398 millones de dólares, baratos, perdiendo más reservas. Y eso, cuando ya se sabía que iban a devaluar.
La compañía low cost arrastra una crisis operacional desde diciembre pasado y ya le había…
El Servicio Meteorológico advirtió la posibilidad de que se registren abundantes lluvias, con fuertes ráfagas…
Entre la noche del 2 y la madrugada del 4 de marzo de 2026, un…
El objetivo de la iniciativa impulsada por la administración de Javier Milei es establecer criterios…
En una nueva escalada de la tensión en la región, Irán habría advertido a los…
El Garza fue elegido por la comisión directiva para este año que se viene, en…