La polémica estalló porque terminó contestándole a una cuenta trucha para justificar un gasto de US$ 80.000
El ministro de Economía, Luis Caputo, quedó en el centro de la polémica luego de responder en la red social X a una cuenta fake que cuestionaba críticas contra Federico Sturzenegger.
El intercambio se produjo a partir de un mensaje publicado por un perfil identificado como “Katias Mulfas”, que defendía la trayectoria académica de Sturzenegger y desestimaba cuestionamientos sobre un contrato por US$ 80.000. Lejos de tratarse de una cuenta oficial o verificada, se trataba de un usuario anónimo que parodiaba al ex ministro Matías Kulfas.
Caputo respondió directamente a ese perfil con un escueto mensaje: “No se lo cree nadie. Es solo lo que algunos quieren hacer creer”. La situación generó críticas inmediatas porque el titular del Palacio de Hacienda terminó interactuando con una cuenta falsa, lo que fue calificado por dirigentes opositores como un “papelón institucional”.
Entre quienes salieron a cuestionarlo estuvo la senadora Juliana Di Tullio, que ironizó sobre el episodio y apuntó contra el ministro por “bancar” la defensa surgida de lo que consideró un circuito habitual de trolls en redes.
El episodio escaló rápidamente y reavivó la discusión sobre el uso político de cuentas anónimas y el nivel del debate público. En medio de un contexto de ajuste y fuerte sensibilidad social por el gasto estatal, la controversia volvió a golpear al equipo económico.
Pese a la decisión de la CGT de no movilizar, gremios marchan a la Plaza…
La lógica de los cierres de 2025 más algunas inclusiones, como la de Alba de…
El suscriptor, patrocinado por el abogado Ignacio García, relató que suscribió con las empresas demandadas…
El brasilero acusó al argentino de realizarle comentarios racistas durante el partido entre Real Madrid…
La entidad industrial sostuvo que “el cierre de Fate no puede analizarse como un episodio…
Se verán afectados cuatro partidos del Torneo Apertura y el encuentro entre Lanús y Flamengo…