El peor final: Newell’s cerró el semestre con derrota y una actuación paupérrima como local

Con Adrián Coria como interino, la Lepra perdió 2-0 ante la Gloria en un cotejo válido por la quinta fecha del certamen. Gastón Lódico e Ignacio Russo marcaron los tantos albirrojos en un Coloso, donde la gente explotó contra los jugadores. Este equipo necesita un técnico ya y cambio de mentalidad

Foto: Franco Trovato Fuoco

Un equipo desdibujado. Un estadio embravecido. Una defensa desestabilizada. El ánimo por el piso. Una derrota previsible. Newell’s perdió 2 a 0 con Instituto y le puso la palabra «urgente» a la búsqueda del nuevo entrenador.

Newell’s percibió enseguida la ansiedad de la gente. Y como sucede habitualmente con este equipo, ese clamor de los hinchas pasó a ser una mochila pesada. Y para un equipo que desde hace un tiempo no tiene sentido de juego ni patrones tácticos, el resultado fue mucho desconcierto.
Para peor, el tempranero gol de Lódico, en una jugada donde el retroceso leproso fue un espanto, generó mayor enojo externo, y el hit: «jugadoreeesss, la c… de su madre, a ver si ponen huevos…» comenzó a retumbar con fuerza. Y estuvo lejos de impulsar al equipo.
Por varios minutos la sensación de fragilidad hacía pensar en otro gol de la visita. Y pudo llegar, pero la falta de puntería y jerarquía de los atacantes de Instituto dejaron a la Lepra en partido.

A los empujones y con las subidas de Méndez y Martino como único argumento válido, el equipo de Coria pudo igualar antes del entretiempo, pero la única vez que lo logró, con una jugada donde Ramírez hizo un gol a puro rebote, Lamolina lo anuló a instancias del VAR por una mano de Aguirre que era casual, aunque interpretó que estaba despegada del cuerpo. Hubo un centro de Cacciabue que se desvió y caminó por el travesaño y el Colo no pudo sacarse la mufa tras un centro de Martino que cabeceó apenas desviado.

Coria intentó mover estructuras y metió tres cambios de vestuario. Línea de tres con el ingreso del Piri Vangioni, el indultado Franco Díaz por Cacciabue y May adelante sin extremos. Afuera Aguirre y Panchito.

Pero todo intento de ataque leproso caducó frente a la fragilidad defensiva. A Newell’s le costó horrores generar una jugada de gol, e Instituto, con poco, expuso a una línea defensiva leprosa que parecía estar patada en arenas movedizas. Una contra, malos relevos, jugadores desestabilizados, combo fatídico y segundo gol. Para colmo, el autor fue Nacho Russo, el hijo del DT canalla, para exasperar aún más a la gente.

De ahí al final fue abucheos, reprobaciones, cánticos agresivos, a jugadores y directivos. Y el Coloso pasó a ser una olla en ebullición. Cada jugador buscó su propia salvación, con corajeadas sin sentido y escasos argumentos futbolísticos.
Un final que obliga a la dirigencia a resolver rápido la llegada del nuevo DT (será Alfredo Berti), ya que este equipo necesita comenzar a trabajar urgente en su reconstrucción.

Entradas recientes

Provincial visita a Ciclista en la vuelta a la acción de la Liga Argentina

El Rojo es líder de la Conferencia Sur y visitará Junín desde las 21

febrero 6, 2026

Denunciaron al dueño del pitbull que mató a «Garrafa», el perro comunitario de la Universidad Nacional del Litoral

Una de las jóvenes que fue testigo del ataque y de la imprudencia del dueño…

febrero 5, 2026

El Gobierno Provincial lanza un plan integral para las fuerzas de seguridad con eje en el cuidado del personal

La Provincia de Santa Fe anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental,…

febrero 5, 2026

Un proyecto busca agilizar el tránsito habilitando el giro a la derecha en rojo

El proyecto plantea implementar una prueba piloto en dos arterias estratégicas de Rosario: Avenida Pellegrini…

febrero 5, 2026

Baleado en barrio Santa Lucía quedó internado en el Heca

El ataque sucedió este miércoles por la noche en pasaje 1756 al 2200

febrero 5, 2026

Majo Poncino presentó un pedido de informes en el Concejo por el caso de Luna Zárate

La edila busca explicaciones detalladas sobre las intervenciones estatales realizadas en el caso de Luna…

febrero 5, 2026