Tras la hazaña en La Rioja y el ascenso a la Liga Argentina, el Rojo volvió a la ciudad y fue recibido por una multitud en la sede de calle 27 de Febrero. Ahora espera conocer a su rival en la gran final de la Liga Federal: Unión de Mar del Plata o Sportivo Suardi
El plantel de Provincial recibió una vez más la demostración de cariño de su gente en el regreso a Rosario el miércoles por la tarde tras concretar en la noche del martes el ascenso a la Liga Argentina en La Rioja. Una multitud esperó al equipo en la sede de calle 27 de Febrero, con un nutrido grupo de familiares y amigos en el sector de ingreso y toda la familia provincialista en el patio, con los chicos de las divisiones menores como grandes animadores del aliento.
Si bien el cansancio del agotador viaje hizo mella, los jugadores y el cuerpo técnico estuvieron un buen rato con los hinchas en el club festejando el logro.
Allí Adrián Boccia se reencontró con su mujer e hijos, Vicente Garello con su papa Gringo y hermano Valentín, y todos y cada uno de ellos recibió el afecto de aquellos que no pudieron estar en La Rioja y que lo siguieron con desesperación a la distancia.
El viaje se inició cerca de las cinco de la mañana cuando tras la cena de festejo con hinchas y allegados que estuvieron alentando en el partido ante Amancay, tanto fanáticos como protagonistas armaron los bolsos y partieron hacia Rosario.
En el trayecto se escuchó no menos de 200 veces el relato de Rodrigo Sánchez por BásquetPass del doble de Adrián Boccia que significó el éxito, y cada una de esas reproducciones se cerró con un grito de gol. Hubo tiempo de generar nuevas canciones, y de escuchar las palabras de agradecimiento de Gustavo Lalima.
Ya en la zona baja del micro, en la que viajaron los jugadores, la calma le ganó a la tormentosa madrugada de alegría, y cuando se apagó la locura aparecieron los gestos de dolor físico después del agotador partido. Claro que todo se toma con alegría a la espera de lo que suceda con Unión de Mar del Plata y Sportivo Suardi para saber cuán será el campeón del Sur y rival en la definición del certamen, pactada para la semana próxima.
Provincial recibió a sus héroes como se merecen en el primero de los homenajes que seguramente se darán de aquí en más, mientras la pizza de Pablo Fernández y la flotadora de Adrián Boccia ya forman parte para siempre de la historia grande del club y del recuerdo colectivo.
El periodista y su par Sergio Naymark analizaron el entramado criminal de la ciudad en…
Según la empresa, que elabora además productos de las marcas Terrabusi, Milka, Pepitos, Cadbury, Halls,…
La Asociación Bancaria de Rosario se ha declarado en alerta y movilización debido al despido…
El camaleónico actor contó el motivo real que hay detrás de unas publicaciones en sus…
Se trata de un espectáculo que repasa los grandes hitos artísticos que supieron marcar el…
El presidente de la AFA se fotografió con Gianni Infantino, antes del sorteo del Mundial