Los sospechosos fueron apresados este martes luego de tres allanamientos. Fueron identificado s en una investigación que lleva un mes por las amenazas que recibió el dueño de un complejo deportivo en las que le pedían dinero a cambio de no hacerle daño a él o su familia
Dos varones quedaron detenidos este martes en el marco de una investigación por extorsión al dueño de un complejo deportivo de zona oeste, a quien le exigían 100 mil dólares a cambio de no hacerle daño a él o su familia. Los sospechosos residen cerca de la víctima y fueron apresados por el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) luego de tres allanamientos en los barrios Belgrano y Triángulo.
De acuerdo con voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), las amenazas comenzaron hace un mes, el domingo 14 de mayo, cuando el empresario recibió mensajes por Whatsapp donde le ordenaban que depositara en un CBU (Clave Bancaria Unificada) la suma de 100 mil dólares para no hacerle daño a él o su familia.
Las amenazas fueron agravándose, ya que pasado unos días las advertencias eran dejadas a través de notas en la puerta de su domicilio. Fuentes relacionadas al caso agregaron que la extorsión se llevó a cabo con una metodología que se repite, las exigencias iban acompañadas de fotos junto a datos concretos sobre movimientos y direcciones de sus allegados.
La denuncia recayó en la Unidad de Balaceras. El fiscal Pablo Socca ordenó las medidas de rigor al personal de la Brigada de la AIC especializada en estos delitos, quienes se centraron en la cuenta bancaria aportada y en el automóvil en el que se movilizaban los extorsionadores cuando dejaron las amenazas escritas. Así identificaron a dos sospechosos, los cuales residen en la misma zona que la víctima, describieron las fuentes policiales.
Con esta información, el fiscal Socca solicitó tres allanamientos que los investigadores hicieron en simultáneo este martes en viviendas de la colectora Juan Pablo II (ex Estados Unidos) al 1200 de barrio Belgrano, en Garay al 5900 y en Jean Jaures a la misma altura, de barrio Triángulo. Estas dos últimas direcciones son paralelas y están a unos metros de distancia, especificaron los voceros del caso para señalar que de los procedimientos también participó el personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT).
En esos lugares, los pesquisas apresaron a Kevin B. y a Ricardo C. También secuestraron celulares, algunos proyectiles calibre 38 y 9, una réplica de una pistola calibre 9 milímetros y documentación de automóviles que será analizada.
Desde el MPA informaron que los detenidos quedaron incomunicados hasta la audiencia imputativa que se desarrollará en los próximos días.
Las actividades se desarrollan en el Rosario Arena Sports, en donde funciona la escuela de…
El viernes desde las 21 Náutico visitará a Instituto para completar la que tal vez…
Son dos jóvenes oriundos de Río Cuarto, de 18 años. Estuvieron cuatro días presos por…
Testigos relataron que el hombre comenzó a sentirse mal mientras se bañaba en el río…
La compañía low cost arrastra una crisis operacional desde diciembre pasado y ya le había…
El Servicio Meteorológico advirtió la posibilidad de que se registren abundantes lluvias, con fuertes ráfagas…