Pese al hecho, el mandatario señaló: "No me amedrentan en lo más mínimo, y pueden tener la certeza que estaré, junto con nuestro gobierno, firme trabajando por su Chile y su pueblo"
l presidente de Chile, Gabriel Boric, denunció este viernes que desconocidos de un grupo de ultraderecha lo amenazaron a través de panfletos que arrojaron de madrugada frente a la casa de sus padres, en la ciudad de Punta Arenas, a más de 2000 kilómetros de Santiago.
«La madrugada de ayer un grupo de ultraderecha fue a tirar panfletos afuera de la casa de mis padres en Punta Arenas», denunció Boric en su cuenta de la red X (antes Twitter).
En un mensaje que acompañó con fotografías de los panfletos, Boric escribió: «Más allá de las amenazas personales de estos grupos que son cada vez más comunes, que lo hagan con mi familia cruza cualquier límite; no todo vale».
«En cualquier caso, les aseguro que no me amedrentan en lo más mínimo, y pueden tener la certeza de que estaré, junto con nuestro gobierno, firme, trabajando por su Chile y su pueblo, seguimos», agregó.
En las imágenes se pueden ver panfletos rudimentarios, escritos a mano, con la frase «comunista Boric fuera del país» y dibujos de una persona ahorcada.
El conjunto que conduce Gustavo Costas se convirtió en el primer finalista del torneo. Ahora…
Las importaciones textiles crecieron 89% interanual en cantidades entre enero y octubre y ponen en…
“La infancia desvalida”, reciente poemario del narrador, poeta y ensayista Roberto Retamoso, describe las peripecias…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
Un informe del Instituto Argentina Grande revela la presión sobre los deciles medios: más de…
Un relevamiento privado reveló que el 74% de los consultados prioriza promociones y descuentos para…