Categorías: Política

El socialismo busca aliados para el 2011

El senador socialista, Rubén Giustiniani, admitió que en 2010 su partido buscará "potenciales aliados" para apuntalar la candidatura presidencial del actual gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

Rubén Giustiniani explicó que en el congreso partidario realizado el sábado último en Buenos Aires se consensuó que “hay que trabajar en una cuestión programática en el 2010 buscando potenciales aliados para esta referencia de Binner, que ha crecido en los últimos tiempos producto de su labor como gobernador”.

También agregó que desde el socialismo se pretende «ver que sea un aporte también a lo que pueden ser alternativas a nivel nacional».

Por otra parte, afirmó que en la votación del miércoles próximo se opondrá a la reforma política propiciada por el oficialismo al considerar que “es proscriptiva y anacrónica” pues “obtura la aparición de nuevas fuerzas políticas” y, además, “está hecha para un candidato del oficialismo».

Entradas recientes

Los senadores santafesinos Losada y Galaretto quedaron en el centro de la escena: desde Unidos les piden voten contra el tarifazo del gas

Advirtieron que la modificación que tiene media sanción de Diputados perjudica a casi 400 mil…

junio 1, 2026

Despliegue de lecturas en el ciclo “Territorio del verso y de la prosa” en el Museo Estévez

Los poetas y narradores rosarinos Cintia Ceballos, Egle Frattoni Romano, Federico Tinivella y Livia Vives…

junio 1, 2026

Corrupción en el gobierno de Milei: por una insólita «falta de recursos tecnológicos» frenan la investigación sobre la ruta del dinero del caso $Libra

Un organismo especializado que depende del Ministerio Público dijo no estar en condiciones materiales de…

junio 1, 2026

Por “divergencias de criterios”, renunció el titular del Ente Nacional Regulador del Gas: había asumido hace menos de un mes

Si bien fuentes oficiales desmienten una interna, trascendidos aseguran que la salida del exfuncionario se…

junio 1, 2026

¿Qué es LiveModeTV? La nueva plataforma de Cristiano Ronaldo para ver el Mundial

Cristiano Ronaldo será socio estratégico y accionista del canal ligado a CazéTV, que ofrecerá transmisiones…

junio 1, 2026

La comunidad Tupí Guaraní transforma bananas en harina sin gluten para preparar pizzas, budines, cupcakes y alfajores

Con apoyo técnico del Inta y financiamiento provincial, la comunidad Tupí Guaraní de Río Blanco…

junio 1, 2026