La suba alcanza el 13% en promedio y se aplicará en dos tramos
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CTCP) acordó un nuevo incremento del 13% en promedio para las remuneraciones horarias y mensuales mínimas del personal que realiza tareas domésticas para los meses de julio y agosto.
La actualización salarial se repartirá en dos tramos, por lo que los sueldos del personal doméstico tendrán una suba del 8,5% en julio y del 4% en agosto. Los que cobran de manera mensual, percibirán la recomposición salarial de julio sobre la base de los haberes pagados en mayo y la de agosto respecto a los sueldos abonados en julio.
El último incremento había sido acordado en mayo, cuando se definió un aumento paritario del 18% dividido también en dos tramos: 11% en abril y 7% en mayo. En el caso de los trabajadores que cobran por mes, el último ajuste lo recibieron a principios de junio.
A la espera de la homologación de la Secretaría de Trabajo, el aumento derivado de la negociación paritaria fue informado por la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), la entidad gremial que nuclea a los trabajadores de la actividad
Matías Acosta fue determinante en el cierre, mientras que Barahona fue clave una vez más…
La iniciativa establece críticas a la normativa vigente. La intención es aprobarla en extraordinarias
El flujo neto de capital originado por inversores internacionales cambió de signo. El dato, en…
Sin ningún debate ni intercambio con quienes ejercemos el periodismo, pretenden eliminar el Estatuto Profesional…
La actriz pidió que se apruebe la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional con…
El presidente de los Estados Unidos prefiere no hablar sobre las fotos de él con…