Economía

Empleo: el salario pretendido por los argentinos crece por encima de la inflación y ya supera $1.500.000

La remuneración requerida trepó un 16,95% en el primer trimestre del año

Los argentinos que buscan empleo elevaron el salario pretendido un 16,95% en el primer trimestre del 2025, lo que implica una suba mayor a la inflación durante dicho periodo (8,6%), y ya supera $1.500.000, de acuerdo a un relevamiento de Bumeran.

El crecimiento trimestral exhibido en la remuneración requerida se compuso por un alza del 7,30% en enero, la mayor del periodo, seguida por un 3,46% en febrero y del 5,34% en marzo, en conjunto suman 8 puntos porcentuales más que la variación precios entre los tres meses.

De esta manera, el sueldo pretendido promedio fue de $1.503.863 en marzo, mientras que en enero y febrero se ubicó en $1.427.606 y $1.379.808, respectivamente. En los tres casos, los aumentos mensuales estuvieron por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El registro acumulado en los primeros tres meses del año marca una desaceleración respecto a los años previos: en el primer trimestre de 2024, el aumento había sido del 45,75%, mientras que en igual período de 2023 alcanzó el 19,71%.

Al segmentar las pretensiones salariales según el nivel de experiencia, el reporte reveló que  en marzo, quienes se postularon a cargos de supervisión y jefatura solicitaron un promedio de $1.923.413 por mes, un 6,81% más que el mes anterior. En el caso de las posiciones semi senior y senior, el promedio fue de $1.571.725 (suba del 5,08%), y en los niveles junior alcanzó los $1.074.734 (incremento del 5,01%).

En cuanto a los sectores, Marketing y Comunicación lideró el incremento acumulado del salario requerido en el segmento junior, con una suba del 21,37%. Le siguieron Producción, Abastecimiento y Logística (20,19%), el rubro clasificado como “Otros” (18,53%) y Administración y Finanzas (18,02%). Todos estos sectores se ubicaron por encima del promedio general para el nivel junior, que fue del 14,93%.

En los niveles semi senior y senior, las mayores subas acumuladas durante el primer trimestre se dieron en el área Comercial (25,26%) y nuevamente en Marketing y Comunicación (18,39%). En ambos casos, los incrementos superaron la media de esa categoría de experiencia, que fue del 18,06%.

Con respecto a la brecha de género del salario requerido, el relevamiento arrojó que en marzo pasado fue del 6,65%, lo que significa una disminución de 10,58 puntos porcentuales respecto a marzo de 2024, cuando fue de 17,23%. Contemplando los dos primeros meses del año, se observa un descenso sostenido de la brecha en el primer trimestre, ya que fue de 10,89% en enero y de 7,98% en febrero.

En marzo, el salario requerido promedio por los hombres fue de $1.561.577 por mes, mientras que el solicitado por las mujeres fue de $1.464.272 pesos, lo que implica que las mujeres solicitaron, en promedio, $97.305 menos.

Entradas recientes

Uno x Uno rojinegro: Guch, Mazzantti y los zagueros fueron los más destacados del triunfo de Newell’s

El juvenil marcó el primer tanto y asistió en el segundo, además de siempre tratar…

agosto 15, 2026

Panorama auriazul: varios tendrán una oportunidad en la visita de Central a Barracas

Jorge Almirón decidió utilizar un once alternativo en el juego de este domingo a las…

agosto 15, 2026

La agente de la PDI investigada por filtrar información sobre allanamientos seguirá presa

La mujer, de 27 años, está acusada de haber alertado por WhatsApp a una persona…

agosto 15, 2026

Ceres: ex intendente será juzgado bajo acusación de corrupción en sus cuatro mandatos

El juicio comenzará el 2 de septiembre en los Tribunales de San Cristóbal. Camilo Busquets…

agosto 15, 2026

Alerta GNC: sufrió graves quemaduras tras explosión por acumulación de gas en su auto

Ocurrió en la noche del viernes en la intersección de General Las Heras y Ruta…

agosto 15, 2026

Cae por narcomenudeo alfil del Morocho Mansilla en barrio Godoy

Le atribuyen ser instigador de hechos violentos y de venta minorista de drogas en la…

agosto 15, 2026