El Hincha

Entre los cuatro mejores: Cerúndolo derrotó a Goffin y se metió en las semifinales del ATP 500 de Múnich

El argentino demostró el tenis de alto vuelo que tuvo durante toda la semana para llevarse la victoria por 6-2 y 6-4 luego de una hora y 15 minutos de juego. Su rival por un lugar en la final será el estadounidense Ben Shelton

Francisco Cerúndolo (5°) superó sin mayores inconvenientes al belga David Goffin y se metió en las semifinales del ATP 500 de Múnich.

Cerúndolo, que es el argentino mejor ubicado en el ranking ATP (22°), mostró el tenis de alto vuelo que tuvo durante toda la semana para llevarse la victoria por 6-2 y 6-4 luego de una hora y 15 minutos de juego.

El argentino había llegado a esta instancia luego de los cómodos triunfos ante el alemán Jan-Lennard Struff (6-0 y 6-2) y el kazajo Aleksandr Shevchenko (6-3 y 6-2). Goffin, por su parte, habría vencido con severas complicaciones al británico Billy Harris (6-2, 6-7 y 6-4) y al argentino Mariano Navone (0-6, 7-5 y 6-1).

Con este triunfo Cerúndolo extiende su gran momento, ya que venía de alcanzar los cuartos de final en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami y de presentarle pelea al español y número 2 del mundo, Carlos Alcaraz, en la segunda ronda de Montecarlo.

Su rival en las semifinales será el estadounidense Ben Shelton (2°), que se impuso por 6-4 y 6-3 sobre el ítalo-argentino Luciano Darderi.

Este será el segundo enfrentamiento entre ambos; el único cruce se dio en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, donde Shelton se quedó con la victoria en el tie-break del tercer set.

 

Entradas recientes

Carlos Del Frade: «El capitalismo ya ha decidido despreciar la democracia»

El diputado provincial del Frente Amplio por la Soberanía advirtió en su paso por el…

octubre 18, 2026

Día de la Madre: del mandato a la elección, cómo cambia la idea de maternar

Muchas mujeres buscan combinar autonomía, trabajo y vínculos familiares, pero sin resignar tiempo para criar…

octubre 18, 2026

Multitudinaria Noche de Peatonales: el centro de Rosario se llenó de música, compras y gastronomía

La propuesta, organizada por la Municipalidad, se extendió de 18 a 24 y transformó, una…

octubre 18, 2026

El relanzamiento electoral de Pullaro y una reforma penal que sigue en veremos

El gobernador exigió a sus funcionarios esta semana en la reunión de gabinete ampliado "acelerar"…

octubre 18, 2026

El papa León XIV reapareció tras su operación por cáncer de pulmón y agradeció el apoyo de los fieles

El Pontífice volvió a asomarse desde el Palacio Apostólico tras recibir el alta médica. Aseguró…

octubre 18, 2026

Menopausia: 7 de cada 10 mujeres están preocupadas por su peso

Según una reciente encuesta, para el 83% de las mujeres encuestadas, cuidar la salud hoy…

octubre 18, 2026