Escuela 330: municipio baigorriense aportó medidas de seguridad para garantizar vuelta a las aulas

Se aguarda que el gobierno provincial active los fondos necesarios para que los trabajos de infraestructura finalmente se inicien. Mientras tanto, la Municipalidad de Granadero Baigorria trabajó intensamente en tareas de limpieza y prevención

Personal de la municipalidad de Granadero Baigorria ultima medidas de prevención para garantizar que se retomen las clases en la Escuela “República de Grecia”. “Estamos a la espera del ok del Ministerio de Educación”, afirmaron.

Las obras de reparación de infraestructura en la Escuela 330 “República de Grecia” están a punto de comenzar. De hecho, terminado el informe técnico realizado por el Municipio, se aguarda que el gobierno provincial active los fondos necesarios para que los trabajos finalmente se inicien. Mientras tanto, el Municipio trabajó intensamente en tareas de limpieza y prevención.

Según explicó la secretaria de Cultura y Educación municipal, Estefanía Hereñú, “el objetivo siempre fue encontrar la manera en que los chicos puedan volver a clases”, pero la decisión final sobre ello “nunca estuvo en manos del Municipio, sino de la propia escuela y el Ministerio de Educación”.

Los trabajos de prevención que se realizaron esta semana “permitirían que los chicos puedan volver a las aulas, pero se necesita la autorización final ministerial”, agregó.

Martín Tartarelli, secretario de Obras Públicas de Granadero Baigorria, explicó el alcance de los trabajos realizados por el personal municipal. “El Municipio ya ejecutó un informe técnico, tal como se acordó con la directora de la escuela y el ministro (de Educación) Víctor Debloc. A partir de ello, la provincia sabe qué trabajos debe hacer y es la encargada de hacerlos”.

Dicho informe señala que la escuela debería mejorarse a nivel edilicio para poder configurar un ambiente seguro para los alumnos y alumnas. A partir de ese informe, se arrojan criterios de trabajo o lineamientos para poder evitar estas situaciones a futuro e incluso también reparar las actuales. “El problema puntual que encontramos tiene que ver con el tiempo que tiene el colegio sin ningún mantenimiento efectivo o preventivo. Además, encontramos mucha suciedad y falta de mantenimiento a nivel de techos. Eso produce cúmulos de agua que van dañando la estructura y la superficie de la cubierta, produciendo ingreso de agua al interior del edificio”, enumeró Tartarelli.

El problema actual se debe a que ese ingreso de agua al interior del edificio también provoca daños o algunas roturas en cielorrasos.

Durante la semana, el Municipio trabajó en el patio, generando un vallado de seguridad para impedir que los alumnos se acerquen a las zonas más comprometidas. Además, se colocará un falso cielorraso para contener posible material que pueda caer del cielorraso existente actualmente.

El Municipio siempre mostró predispuesto en avanzar en el regreso a clases de los estudiantes porque pese a no ser su responsabilidad jamás se desentendió en aportar para que esto se solucione.

Entradas recientes

Triunfo de Argentina en el Mundial 2026: los famosos internacionales que hincharon por La Scaloneta y Messi

Romeo Beckham, Ricardo Montaner y Cristian Castro se sumaron a la larga lista de hinchas…

junio 23, 2026

Mundial 2026: horarios y dónde ver los últimos cuatro partidos de la segunda fecha

Los cruces corresponden a los grupos K y L. A partir del miércoles empezarán las definiciones…

junio 23, 2026

Trelew lanza el Pasaporte Turístico Digital Invierno 2026 con beneficios exclusivos para residentes y visitantes

La iniciativa busca impulsar la actividad turística y comercial de la ciudad mediante descuentos, promociones…

junio 23, 2026

Gálvez, la nueva parada de BCR en Territorio

La jornada se desarrollará el viernes 26 de junio en distintos espacios de la ciudad,…

junio 23, 2026

Chofer perdió control de colectivo, subió a la vereda y mató al menos una persona en Mar del Plata

El siniestro ocurrió alrededor de las 19 de este lunes en bulevar Peralta Ramos. La…

junio 23, 2026

Shakira estrenará una versión en español de Dai Dai durante el partido de Colombia

La cantante confesó las cosas que la emocionan del Mundial y celebró a Messi como…

junio 23, 2026