Danielle Hazel, quien no pudo participar en estos concursos debido a que tiene un hijo, ha recurrido a la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York para cuestionar estas normas
En Estados Unidos, la neoyorquina Danielle Hazel ha denunciado a los concursos de belleza Miss America y Miss Mundo por sus reglas «discriminatorias» que excluyen a madres, mujeres casadas y embarazadas.
Hazel, quien no pudo participar en estos concursos debido a que tiene un hijo, ha recurrido a la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York para cuestionar estas normas, que considera «estúpidas» y «desactualizadas». Acompañada por su hijo y con el apoyo de la abogada Gloria Allred, Hazel busca desafiar el estereotipo de que ser madre impide ser bella y talentosa.
Veronika Didusenko, ganadora del certamen Miss Ucrania 2018, también estuvo presente en la protesta. Didusenko fue despojada de su título por ser madre, y desde entonces ha encabezado la campaña #DerechoaSerUnaMadre para combatir la discriminación en concursos de belleza. Tanto Hazel como Didusenko creen que estos eventos pueden ser inclusivos y una fuente de empoderamiento para las mujeres, si se revisan sus normativas excluyentes.
Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que…
Un hombre de 27 años sufrió un traumatismo de cráneo grave y politraumatismos severos. Será…
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció así el tiempo en su portal web para este…
El Rojo logró otro triunfo en casa y ahora afrontará una dura visita a Central…
El fatal siniestro se dio este domingo. La víctima mortal conducía una Kangoo
Los días que vienen definirán si el delantero continuará en el club hasta junio o…