Danielle Hazel, quien no pudo participar en estos concursos debido a que tiene un hijo, ha recurrido a la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York para cuestionar estas normas
En Estados Unidos, la neoyorquina Danielle Hazel ha denunciado a los concursos de belleza Miss America y Miss Mundo por sus reglas «discriminatorias» que excluyen a madres, mujeres casadas y embarazadas.
Hazel, quien no pudo participar en estos concursos debido a que tiene un hijo, ha recurrido a la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York para cuestionar estas normas, que considera «estúpidas» y «desactualizadas». Acompañada por su hijo y con el apoyo de la abogada Gloria Allred, Hazel busca desafiar el estereotipo de que ser madre impide ser bella y talentosa.
Veronika Didusenko, ganadora del certamen Miss Ucrania 2018, también estuvo presente en la protesta. Didusenko fue despojada de su título por ser madre, y desde entonces ha encabezado la campaña #DerechoaSerUnaMadre para combatir la discriminación en concursos de belleza. Tanto Hazel como Didusenko creen que estos eventos pueden ser inclusivos y una fuente de empoderamiento para las mujeres, si se revisan sus normativas excluyentes.
Su patrimonio no cierra por ningún lado y se explica únicamente por los miles de…
Minutos antes de las 15, a la altura del kilómetro 343, cerca de la localidad…
Gremios del transporte y la CCC marcharán por la mañana. A las 16 hs, la…
El curioso episodio se dio este miércoles en la zona de Sarmiento y Rioja. Un…
La investigación contra el magistrado sumó más medidas, justo cuando le imputaron un tercer caso…
El legislador correntino Lisandro Almirón destacó obras viales en su provincia, que estaban incluidas en…