Es uno de los primeros usuarios que se registró en la aplicación ficticia de trading financiero que se quedó con los ahorros de miles de sampedrinos
La estafa piramidal en San Pedro, relacionada con una plataforma ficticia de criptomonedas, tiene como figura central a un ex trabajador rural, Eduardo Maximiliano B. La cuenta asociada a «La China Alí» estaba registrada con un número telefónico local, y se cree que Eduardo, quien se benefició enormemente de la estafa, fue uno de los principales reclutadores.
Eduardo, que celebró su cumpleaños el 2 de octubre, había estado en un evento exclusivo para reclutadores en Buenos Aires días antes. Utilizaba mensajes en Telegram para aconsejar a los inversores sobre criptomonedas, lo que llevó a situaciones inusuales en la ciudad, como interrupciones en actividades sociales y deportivas.
Eduardo, monotributista, inició con una inversión de 1.252 dólares y retiró 327.222 dólares, mientras que su compañero Luis P. también acumuló ganancias significativas antes de ser detenido brevemente tras un allanamiento en su hogar. Luis, junto con Eduardo y otro reclutador, Alexis P., promovieron la plataforma y organizaron eventos comunitarios para generar confianza entre los inversores.
La ciudad volvió a tener un fin de semana con muy buena ocupación y una…
La Policía activó el protocolo especial de búsqueda para localizar a Camila Belén Montesino, de…
Tenía 8 años, el 2 de marzo de 1997 y estaba en el balneario La…
La reunión se realizará desde las 11 en el predio de Ezeiza y tendrá como…
El Ministerio de Salud introdujo un nuevo sistema de registro, control y fiscalización específico para…
Con la gestión de las obras ahora bajo la órbita de la Casa Gris, los…