El reconocido periodista deportivo cayó en la trampa a través de Instagram
Guillermo Salatino (80), reconocido periodista deportivo, fue víctima de la famosa estafa conocida como el «cuento del tío». «Soy un pelotudo. No me puede pasar esto a esta edad», se lamentó el periodista.
En diálogo con Clarín, Salatino detalló que la estafa ocurrió este martes cerca de las 11 de la mañana. «Estaba viendo reels y vi uno de una oferta de 30% de descuento en YPF. Llamé al número que figuraba en el reel y me atendieron», relató el periodista.
«Al principio me hicieron preguntas lógicas, como cuál era mi nombre, número de DNI y si era socio de YPF», agregó. Sin embargo, según mencionó Salatino, las preguntas empezaron a ser cada vez más sospechosas.
Luego, los estafadores le solicitaron que entre en su cuenta de homebanking del Banco Nación y de alguna manera lograron acceder a su cuenta bancaria. «En ningún momento les di el número de mi cuenta, al parecer ellos pincharon mi celular de alguna forma y robarme información virtualmente», manifestó el periodista.
Al finalizar la charla, la cual duró aproximadamente 40 minutos, Salatino se dio cuenta que había sido estafado y que le habían robado millones de pesos: «Poco después desaparecieron de mi cuenta más de $1.800.000».
Tras la estafa, Salatino se comunicó con el banco para poder rastrear la cuenta donde fue transferida su plata. Según trascendió, el dinero del periodista fue enviado a una cuenta del ICBC a nombre de Milagros Ivonne Moyano, con DNI 44076486.
Duelos de fogueo y nuevas caras en los clubes
El cuerpo fue encontrado el lunes en un local del Banco Nación sobre Santa Fe…
Los manifestantes denunciaron sueldos por debajo de la canasta básica, deficiencias en la obra social…
El reptil fue visto a pocos metros de la orilla, en plena tarde y con…
El titular del gremio La Fraternidad calificó a los funcionarios del Gobierno de “mentirosos” y…
Si bien en los primeros partidos el chileno se mostró con cierta timidez futbolística, a…