El reconocido periodista deportivo cayó en la trampa a través de Instagram
Guillermo Salatino (80), reconocido periodista deportivo, fue víctima de la famosa estafa conocida como el «cuento del tío». «Soy un pelotudo. No me puede pasar esto a esta edad», se lamentó el periodista.
En diálogo con Clarín, Salatino detalló que la estafa ocurrió este martes cerca de las 11 de la mañana. «Estaba viendo reels y vi uno de una oferta de 30% de descuento en YPF. Llamé al número que figuraba en el reel y me atendieron», relató el periodista.
«Al principio me hicieron preguntas lógicas, como cuál era mi nombre, número de DNI y si era socio de YPF», agregó. Sin embargo, según mencionó Salatino, las preguntas empezaron a ser cada vez más sospechosas.
Luego, los estafadores le solicitaron que entre en su cuenta de homebanking del Banco Nación y de alguna manera lograron acceder a su cuenta bancaria. «En ningún momento les di el número de mi cuenta, al parecer ellos pincharon mi celular de alguna forma y robarme información virtualmente», manifestó el periodista.
Al finalizar la charla, la cual duró aproximadamente 40 minutos, Salatino se dio cuenta que había sido estafado y que le habían robado millones de pesos: «Poco después desaparecieron de mi cuenta más de $1.800.000».
Tras la estafa, Salatino se comunicó con el banco para poder rastrear la cuenta donde fue transferida su plata. Según trascendió, el dinero del periodista fue enviado a una cuenta del ICBC a nombre de Milagros Ivonne Moyano, con DNI 44076486.
El gobierno buscará aprobar el Presupuesto 2026, el proyecto de "inocencia fiscal" y reformas en…
Acusan a la viuda y a otra mujer como coautoras de homicidio agravado, y de…
Tras la salida de Patricia Bullrich, quien asumió como senadora nacional por la ciudad de…
Los jueces Rafael Coria, Florentino Malaponte y Trinidad Chiabrera absolvieron a los cinco policías implicados…
Una plataforma de acceso a información integral y en tiempo real para conocer cortes, desvíos,…
"Conozco a los rivales. Austria y Argelia son rivales duros. No conocemos tanto a Jordania,…